16° C
Clear
Clear

Condenaron a tres municipales en la causa de las licencias truchas

Recibieron una condena de tres años de prisión con ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. En dos de los casos, dicha inhabilitación es de por vida.

Por Redaccion

lunes 19 de septiembre, 2016

Tres agentes de la dependencia municipal de Tránsito fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, tras el juicio abreviado al cual suscribió el Juez Pablo Viñas, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

En el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, en la sentencia el magistrado dio por probados los hechos imputados a Brenda Burgos Calle, Jorge Rubilar y Esther Machín. Según la resolución, en el caso de esta última mujer, además de imponerle una multa de 1000 pesos, la inhabilitación es sólo por seis años mientras que para los otros dos imputados, es por el resto de su vida.

Cabe recordar que, el titular del Juzgado de Garantías N° 2, Saúl Errandonea, había concedido el juicio abreviado solicitado por estas tres personas, quienes habían asumido la culpabilidad de los delitos y decidieron el sobreseimiento de uno de los sujetos que fue imputado inicialmente.

Por su parte, el fiscal Marcos Pagella señaló a El Marplatense que hay otros 16 imputados en la megacausa por la comercialización de licencias truchas, que están a la espera del juicio oral que se llevará a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En este marco, Juan Carlos Belmonte, quien está acusado por los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de deberes funcionario público, presenta el agravante más complejo por estar sindicado como el presunto líder de la organización ilícita.

 


 

Comentarios