10° C
Clear
Clear

Marinier: “Prácticamente no se vendió alcohol”

La delegada municipal de Sierra de los Padres minimizó el pedido de informe presentado por un concejal, donde se la vincula a la venta de alcohol en un predio municipal.

Por LP

lunes 19 de septiembre, 2016

Ante el pedido de informe presentado hoy por un concejal de la oposición sobre el expendio de bebidas alcohólicas en la que se involucra a la delegada municipal de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, la vecinalista habló y minimizó los hechos, y aclaró que ella sólo fue “a dar una mano” a los organizadores del evento realizado el domingo pasado en un predio municipal de Laguna de los Padres.

Este lunes el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó un pedido de informe a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina “con motivo de la realización de un torneo de fútbol entre los días 11 y 18 de septiembre del 2016 en un predio bajo la jurisdicción de la delegación mencionada, en el cual se pudo observar a la delegada municipal Stella Maris Marinier vendiendo bebidas alcohólicas”.

Además, pidió conocer si se contaban con los permisos necesarios y si estaban garantizadas las condiciones de seguridad. “Es inadmisible que una funcionaria de Arroyo venda cerveza en un predio municipal”, remarcó Fernández, quien consideró que “incumplió gravemente con la legislación vigente y con sus deberes como funcionaria pública”. Acompañan al pedido de informe dos fotografías donde puede vérsela a la vecinalista realizando lo que Fernández denuncia.

marinier-stela-torneo

Consultada al respecto por El Marplatense, Marinier aseguró “no estar al tanto” de la solicitud del concejal de la oposición y, luego de ser interiorizada, se defendió: “Solo fui a dar una mano en la barra, pero prácticamente no se vendió alcohol. El permiso de REBA (NdeR: la dependencia provincial encargada de habilitar el expendio de bebidas alcohólicas) se está tramitando, el temporal demoró la finalización de la habilitación, pero en estos días debería salir”.

Según lo expresado por Marinier, el dinero obtenido por la comercialización de bebidas pertenece a la Sociedad de Fomento para la cual colabora, al igual que lo recaudado con la venta de alimentos, actividad para la cual la vecinalista sostuvo que “no se precisa permiso alguno”.

Fernández menciona en su pedido que uno de los participantes sufrió un accidente durante el transcurso del torneo y que debió ser trasladado al Hospital Regional en una camioneta particular “sin ningún tipo de supervisión o evaluación médica”. Al respecto, Marinier indicó que la seguridad del encuentro es “responsabilidad absoluta de los organizadores”, quienes “se manejan con sus propias medidas de seguridad”.

 

Comentarios