20° C
Clear
Clear

Municipio tramita ayuda para productores frutihortícolas afectados por el temporal

Se estima que hay 400 productores con problemas en sus invernaderos, tanto en los nailon como en las estructuras de madera. Se harán gestiones ante Provincia y Nación.

Por LP

lunes 19 de septiembre, 2016

El temporal ocurrido la semana pasada en Mar del Plata, afectó a los productores frutihortículas. Por este motivo, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, adelantó que el Municipio tramita ayuda económica para los productores afectados ante Provincia y Nación, en el marco de una recorrida por la zona junto con el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

“La recorrida obedeció al fenómeno climatológico de la semana pasada que provocó, prácticamente, muchas pérdidas en los invernaderos. No solo me refiero a los nailon, sino también las estructuras de maderas”, explicó Becchi.

En este sentido, el funcionario detalló que “estimamos que hay unos 400 productores con distintos grados de afectación” según el relevamiento realizado.

“Desde la Municipalidad haremos gestiones ante Provincia y Nación para lograr algún tipo de ayuda. También iremos a ver a los distribuidores y productores de nailon para ver si les pueden acercar algún tipo de financiamiento para obtener, aquellos que no perdieron la estructura completa, algún tipo de solución”, detalló Becchi ante las consecuencias del temporal. Además, señaló que se reunirá esta semana con la Mesa Agropecuaria del distrito para seguir evaluando la situación.

Por otra parte, el funcionario municipal expresó que “esta situación va a afectar significativamente en la producción de tomates” y señaló que “quizás pueda existir algún faltante. Esperemos que algunos puedan solucionar este problema rápido y entrar en producción”.

 


 

Comentarios