16° C
Clear
Clear

Organizaciones sociales toman la sede y el depósito de Desarrollo Social

Reclaman al Municipio por asistencia a las personas damnificadas por el temporal. Aseguran que la ayuda es “insuficiente”,

Por Redaccion

lunes 19 de septiembre, 2016

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclaman por asistencia a los afectados por el temporal.

Lo hacen tomando las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredon, ubicada en Teodoro Bronzini Nº 1155, y el depósito de la misma, el cual se encuentra en Victoriano Montes 1457. Según explican, la ocupación se hace pacíficamente.

Luego del intenso temporal donde miles de familias se vieron afectadas por los fuertes vientos, las organizaciones sociales decidieron movilizarse hasta la Secretaria de Desarrollo Social para exigir al Municipio ayuda urgente para los damnificados. Para los referentes de las organizaciones “la respuesta del Estado municipal frente a los desastres que provocó el viento fue insuficiente, en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata y Batán”. “Hubo autoevacuados y el Municipio estuvo ausente” afirmaron.

“El Municipio no tiene un programa a corto, mediano y largo plazo para resolver la crisis habitacional de General Pueyrredón. La respuesta del gobierno de Cambiemos en cada temporal es entregar colchones y frazadas, en el documento que se elaboró entre las tres organizaciones para declarar la emergencia social y laboral sostenemos la necesidad de garantizar el acceso a viviendas dignas y la urgente urbanización de las villas y asentamientos”, manifestaron desde CTEP, Barrios de Pie y CCC.

En diálogo con El Marplatense, Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie, indicó que se reunirán en breve con Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social, y con otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y Nación para profundizar en el reclamo.

Por último, las distintas organizaciones informaron que la mesa de trabajo entre cooperativas, movimientos sociales y representantes de los distintos Entes municipales para generar trabajo digno aún no se realizó, motivo por lo que exigirán que durante el transcurso de esta semana se lleve adelante.

 


 

Comentarios