7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Baragiola: “Es evidente la pobreza estructural que hay”

La titular de Desarrollo Social acusó a la gestión anterior por el déficit habitacional actual, una de las problemáticas que afecta al partido desde hace “doce años y ocho meses”.

Por LP

martes 20 de septiembre, 2016

La titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, acusó a la gestión anterior por el déficit habitacional actual, una de las problemáticas que afecta al partido de General Pueyrredon desde hace “doce años y ocho meses”.

“Acá hay un problema que arrancó hace doce años y ocho meses. En ese momento, llegó dinero en cantidades suficientes para resolver la cuestión social, pero no se sabe dónde fue a parar”, consideró Baragiola, y aclaró que “la cuestión social no terminó, y a los hechos me remito: es evidente la pobreza estructural que hay en la ciudad.

Según lo expresado por quien fuera titular de Desarrollo Social también en el período 2003-2005, cuando yo estaba a cargo de esta misma Secretaría estos problemas no existían“. Si bien reconoció que ya había un problema habitacional en la ciudad, diferenció que no era “tan grave y profundo como el de hoy”.

“¿Cómo se soluciona esto? Trayendo a la ciudad fondos sociales para utilizar para mejorar o construir viviendas y utilizarlo para eso, y no para otra cuestión”, aseveró Baragiola, enfatizando la necesidad de no repetir prácticas habituales de promover la llegada de fondos para ayuda específica y destinarlos a otro fin.

Según lo planteado por la exconcejal, este déficit habitacional está presente “en cada barrio de la ciudad, en casos de familias enteras que están viviendo en la casa de algún familiar, cuando un vecino tiene que alquilar porque no puede acceder a un crédito para la vivienda propia, o gente que vive entre cuatro chapas y con el primer viento se vuela todo”.

 


 

Comentarios