14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cerca de 400 estudiantes participaron de un Concurso contra la Trata

El Concurso, organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata, culminó con una entrega de premios en el Teatro Colón. Del mismo participaron más de veinte instituciones.

Por LP

martes 20 de septiembre, 2016

a:11:{s:4:"type";s:4:"text";s:12:"instructions";s:0:"";s:8:"required";i:0;s:17:"conditional_logic";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:2:"50";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:13:"default_value";s:0:"";s:11:"placeholder";s:0:"";s:7:"prepend";s:0:"";s:6:"append";s:0:"";s:9:"maxlength";s:0:"";s:13:"parent_layout";s:13:"595bdc99c588a";}

Foto: titulo_ranking

Organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata, culminó con una entrega de premios en el Teatro Colón el Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata, del que participaron más de veinte instituciones y se presentaron 93 trabajos.

Durante el acto fueron exhibidos los trabajos ganadores y aquellos que obtuvieron menciones en las tres categorías propuestas: radial/musical, gráfica/artes plásticas, y audiovisual.

La ceremonia fue inaugurada por el fiscal federal coordinador de Distrito, Daniel Adler, quien realizó un repaso de la actividad que viene desarrollando la Mesa y además marcó la importancia del compromiso asumido por alumnos, docentes y directivos, y al mismo tiempo, las charlas informativas que integrantes de la Mesa desarrollaron en las escuelas para abordar la temática.

“La trata de personas implica una cosificación de la mujer, pero también la deshumanización del prostituyente, que no advierte que él también se denigra como persona”, señaló el fiscal, quien agregó: “No alcanza con la persecución penal y sanción del delito, también es necesaria la prevención para salir de la lógica de mercado, y en tal sentido, la actividad de concientización resulta relevante”.

La jornada de premiación fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Las escuelas e instituciones que obtuvieron algún reconocimiento fueron: Escuela Secundaria 54, Bachillerato Popular Agustín Tosco, escuela secundaria 9 de Batán, Escuela Secundaria municipal 209, escuela secundaria municipal 206, Instituto San Alberto, escuela secundaria 31, escuela de educación secundaria técnica N°2, Instituto Don Bosco, escuela secundaria 19, Instituto María Auxiliadora, escuela secundaria municipal 207, Escuela Especial Francoise Dolto, y escuela secundaria municipal 205.

 


 

Comentarios