21° C
Clear
Clear

Día del Estudiante: Más de 400 personas participarán de los operativos

Habrá recorridas en diferentes puntos de la ciudad, controles por el consumo de bebidas alcohólicas. El operativo comenzará este martes a las 19 y finalizará el miércoles a las 21.

Por LP

martes 20 de septiembre, 2016

a:12:{s:4:"type";s:11:"post_object";s:12:"instructions";s:0:"";s:8:"required";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:2:"50";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:13:"parent_layout";s:13:"595ea71b0e08d";s:9:"post_type";a:2:{i:0;s:6:"banner";i:1;s:6:"bloque";}s:8:"taxonomy";a:0:{}s:10:"allow_null";i:0;s:8:"multiple";i:0;s:13:"return_format";s:6:"object";s:2:"ui";i:1;s:17:"conditional_logic";a:2:{i:0;a:1:{i:0;a:3:{s:5:"field";s:19:"field_595ea71b0e090";s:8:"operator";s:2:"==";s:5:"value";s:9:"dosbanner";}}i:1;a:1:{i:0;a:3:{s:5:"field";s:19:"field_595ea71b0e090";s:8:"operator";s:2:"==";s:5:"value";s:9:"dosbanner";}}}}

Foto: banner_300x250

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, el Municipio realizará un operativo de concientización y prevención en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de más de 400 personas. “El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas y que sea una jornada en paz”, aseguró el intendente Carlos Fernando Arroyo.

Los controles se llevarán a cabo “este martes a las 19 y finalizarán el miércoles a las 21”, explicó el jefe comunal y detalló que “comenzará a las 7 del miércoles con una recorrida por diferentes zonas como las playas del sur, playas del centro, Parque Primavesi, Plaza España, Laguna de Los padres, Batán, Delegación Norte, camping El Griego, Parque Camet, entre otros espacios”.

“El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas y que sea una jornada en paz. En total, participarán más de 400 personas entre personal de Policía de la provincia de Buenos Aires, de Policía Local, empleados municipales y funcionarios”, continúo acompañado por funcionarios en el despacho principal de la Comuna.

La sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) será la base de operaciones de los controles, en el que participarán diferentes áreas del Municipio como Secretaría de Gobierno (Inspección General, Tránsito, Transporte, REBA, Defensa Civil), Secretaría de Desarrollo Social (Niñez y Juventud), Secretaría de Salud (Centros de Salud y atención a personas), Bomberos, Subsecretaría de Control y Emder (coordinación de Parque Camet y Laguna de Los Padres).

Además, habrá trabajos de concientización en distintos lugares con puestos de la Secretaría de Salud y, dentro del Programa “Conductor Designado”, se realizará una campaña en bares de la zona Güemes.

También, el operativo tendrá “rastrillaje de prevención –  como por ejemplo, la búsqueda de botellas enterradas – en sectores de esparcimiento”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, enfatizó que “esto es un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad. Está todo el Municipio a disposición para cuidar a los vecinos que participaran de los festejos de la Día de la Primavera. Ya desde hoy estaremos trabajando en la prevención y en la venta de alcohol”.

A su vez, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, señaló que “para mañana, el pronóstico del clima es bueno por lo que las playas céntricas serán lugares de asistencia. Por este motivo, los Guardavidas estarán prestando colaboración en estos operativos”.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, remarcó que “debe ser un día de fiesta y esperamos que así termine. Todos debemos contribuir para garantizar una jornada en paz y sin excesos”.

Finalmente, el jefe de la Departamental de Policía, Carlos Testini indicó que habrá personal policial de recargo, esto significa que los efectivos dedicados a la prevención habitual se mantendrán como todos los días.

¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para el Día del Estudiante la mínima prevista es 12°C y la máxima de 20°C. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y nublado en la tarde, con vientos leves o moderados del sector norte.

 


 

Comentarios