8° C
Clear
Clear

Llegó nuevo mobiliario para las escuelas de General Pueyrredon

Tal como lo había adelantado El Marplatense, llegaron 420 sillas y 210 mesas para distribuir entre instituciones municipales y provinciales

Por Redaccion

martes 20 de septiembre, 2016

Tal como lo había adelantado hace dos semanas en exclusiva El Marplatense, este martes por la mañana llegó a Mar del Plata el primer camión del EMVIAL con flamante mobiliario que será destinado a las escuelas del Municipio de General Pueyrredon, luego de las gestiones que había encabezado el intendente Carlos Arroyo en Provincia.

Se trata de 420 sillas y 210 puputres (equivalentes a 14 aulas) que serán distribuidas entre los distintos establecimientos educativos del distrito que registren necesidades más urgentes.  En los próximos días, llegarán otras 480 sillas y 240 pupitres (para 16 aulas). “Esto es resultado de una gestión que yo realicé hace varios meses ante la Dirección de Mobiliario Escolar y ante la Nación, con el ministro (Esteban) Bullrich, para proveer de material que era necesario e indispensable en las escuelas de mar del Plata. Esto equivale a un cargamento de 600 sillas y 300 mesas y yo me voy a encargar de proveerlo a las distintas escuelas. Vamos a tratar de ser equitativos y que se abastezca a todo tipo de escuelas, municipales y provinciales”, expresó Arroyo.

Cabe recordar que el jefe comunal elevó su pedido a la administración provincial en el encuentro que había tenido lugar en las instalaciones del BAPRO, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde además de profundizar sobre la situación económica financiera actual que atraviesa a la comuna, Arroyo le reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por cuestiones vinculadas a la infraestructura de las escuelas.

Asimismo, está previsto que pasadas las 11.30, el Municipio brinde una conferencia de prensa en la cual dará mayores precisiones sobre los trabajos que se realizarán en el marco del Día del Estudiante.

 


 

Comentarios