11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Operativo “Arbolitos”: ascienden a ocho los detenidos

Hubo tres detenidos este martes, en el marco de la continuidad de los operativos encabezados por Gendarmería Nacional.

Por Nicolas Mondino

martes 20 de septiembre, 2016

Se llevaron a cabo este martes nuevos allanamientos en la causa que investiga a una presunta banda que comercializaba ilegalmente moneda local y extranjera mediante el armado de un circuito ligado al lavado de activos.

Según indicaron fuentes judiciales a El Marplatense, son ocho personas detenidas por los operativos realizados hasta la fecha. Tres de ellos fueron detenidos este martes, en el marco de los más de 30 procedimientos llevados a cabo con Gendarmería Nacional.

En tanto, habría nuevos implicados en la causa, quienes, si bien no serían detenidos, serán citados a declarar en los próximos días.

La actividad de la fuerza estuvo dedicada nuevamente en casas particulares y cuevas financieras en distintos puntos de la ciudad. Este lunes, el operativo que más trascendió fue en Avenida Luro casi Independencia, donde fueron demorados varios “arbolitos”. En ese procedimiento, que constó también en el allanamiento de una reconocida casa de cambio, se secuestró 5 millones de pesos, un millón de dólares y 500 mil euros. No obstante, el resultado del total de los operativos sería “muy superior”, según fuentes consultadas.

Según datos parciales en la investigación, se secuestraron ocho vehículos; distintos elementos de oro (24 monedas de diversos tamaños, tres barras doradas, bijoux y seis sobres que contenían trozos de ese metal precioso) y armas (tres pistolas Bersa 9 mm, algunas de ellas cargadas, un revólver calibre 38 Smith & Wesson, cartuchos y municiones). Entre otros elementos de interés para la causa, se logró dar con un importante volumen de documentación, aparatos informáticos, servidores y teléfonos celulares. Se trata de resultados parciales ya que aún había procedimientos en curso.

 


 

Comentarios