10° C
Clear
Clear

Por primera vez se hará uso de la Banca del Pueblo

Se trata de una mujer, quien dará una exposición de aproximadamente cuatro minutos aproximadamente en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Por Redaccion

martes 20 de septiembre, 2016

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollará este jueves por la tarde, una ciudadana hará uso por primera vez en la historia de Balcarce de la banca disponible en el recinto deliberativo, tras haber cumplido con todos los requisitos previos estipulados por la ordenanza vigente.

La posibilidad se gestionó en noviembre del año pasado, a través de un proyecto elevado por el bloque la Unión Cívica Radical. En ese entonces, cuerpo Legislativo aprobó la Banca Ciudadana, con la abstención del concejal del Frente Renovador, José Luis Cavuoti.

Según pudo saber El Marplatense, fue Mirta Erratchu quien, al pedir la oportunidad de exponer durante cuatro minutos aproximadamente para abordar una problemática en particular, se transformó en la primera ciudadana en ocupar el espacio de debate. Lo que resta ahora es que el Presidente del Cuerpo, Gustavo Bianchini, y el Secretario del Concejo, avalen el proceso de inscripción y definan los detalles de la exposición, lo cual se definiría minutos antes de la sesión.

Esta dinámica, que ya está vigente en distintos municipios bonaerenses, como es el caso de Mar del Plata o Villa Gesell, tiene como objetivo dar participación directa al ciudadano en el ámbito legislativo y, de este modo, permitirle la posibilidad de contar con una banca para exponer en las Sesiones Ordinarias que tienen lugar en el Concejo Deliberante.

 


 

Comentarios