14° C
Fog
Fog

Preocupa el estado del Polideportivo en la previa del básquet

Carlos López Silva, director de Políticas Deportivas del Emder, dialogó con El Marplatense sobre el estado actual del Estadio Polideportivo de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquet.

Por LP

martes 20 de septiembre, 2016

Carlos López Silva, director de Políticas Deportivas del Emder, dialogó con El Marplatense sobre el estado actual del Estadio Polideportivo de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquet. Esta temporada tanto Peñarol como Quilmes harán de local allí y el viernes se enfrentarán por la primera fecha.

López Silva expresó: “El Polideportivo luego de Stravaganza entró en un estado de deterioro importante por todo el agua que salió del espectáculo y empezó a pasar en la madera. Con el paso del tiempo comenzaron a pudrirse las tablas del piso flotante. La humedad empezó a trabajar sobre la madera, inicialmente generó que se doblaran algunas y posteriormente que se pudran las que estaban abajo”.

“En este último tiempo se estuvo reparando con parches, pero lo cierto es que el Polideportivo no tiene un piso 100% uniforme y hay parches en distintas partes de la superficie. No está en las condiciones que nosotros pretendemos que esté para la magnitud de lo que es el escenario”, agregó el director de Políticas Deportivas del Emder.

López Silva señaló: “Para nosotros es una urgencia tratar de conseguir los fondos económicos para cambiar las maderas del piso, estamos tratando de que nos ayuden de Nación. El Polideportivo es un escenario emblemático de la ciudad y tiene que estar en condiciones para todo. Tiene que recibir mucha actividad de deportes y es una lástima que esté en estas condiciones”.

Situación de cara al Peñarol – Quilmes (viernes a las 20)

El funcionario indicó: “Miércoles, jueves y viernes Peñarol y Quilmes van a entrenar en el Polideportivo. Ahí vamos a estar testeando la cancha viendo qué sectores de la cancha hay que arreglar, y así iremos viendo partido a partido. Se puede hacer un trabajo rápido en las próximas horas porque lo que hay que hacer es cambiar tablas, el tema es que no tenemos la cantidad suficiente”.

Y a futuro, López Silva manifestó: “Trataremos de no alterar el calendario de los equipos marplatenses. Si tenemos la suerte de recibir el dinero en el lapso en el cual no hay partidos en Mar del Plata lo terminaremos de remodelar en ese momento. Y si tenemos la mala suerte de que llegue mientras se está jugando la liga buscaremos una solución con la organización del torneo”.

 


 

Comentarios