15° C
Clear
Clear

Casación Federal ordenó investigar la denuncia del juez Hooft

Se dictaminó en las últimas horas al otorgar la legalidad y validez de la prueba aportada por el querellante Pedro Cornelio Hooft.

Por Redaccion

miércoles 21 de septiembre, 2016

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró en las últimas horas la legalidad y validez de la prueba aportada por el querellante Pedro Cornelio Hooft, que corresponde a la grabación de la conversación que su hijo Pedro Federico Guillermo Hooft mantuvo el 11 de marzo de 2013, en la puerta del domicilio del Fiscal Claudio Kishimoto donde éste le habría manifestado las presiones que recibía de sus superiores e irregularidades que existían en la causa por delitos de lesa humanidad que se le seguía a su padre.

En este marco, y a partir de cuanto podía surgir de dicha prueba, la Sala III consideró que la desestimación de la denuncia ordenada en las instancias previas no se ajustaba a derecho y en consecuencia la anuló, apartó a los magistrados intervinientes y ordenó que se investigaran las hipótesis presuntamente delictivas formuladas por el querellante Hooft –padre-.

La Cámara Federal consideró que “los integrantes del Ministerio Público Fiscal –Dres. Daniel Adler, Claudio Kishimoto, Pablo Larriera y Eugenia Montero-, en razón de un apartamiento de la Constitución Nacional –art. 120- y de la ley –arts. 8 y 25 de la ley 24.964- no sólo han contribuido a vulnerarle el derecho de defensa al allí acusado, sino que además han incumplido los deberes a su cargo, al intervenir activamente, con la participación del abogado César Sivo, en un supuesto armado de la causa penal”.

Por su parte, la doctora Liliana E. Catucci, quien emitió su voto en primera instancia, consideró que la desestimación de la denuncia resultaba prematura y entendió que correspondía continuar con la sustanciación del proceso.

[pdf-embedder url=”http://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2016/09/doc-15646.pdf”]

 

Comentarios