14° C
Clear
Clear

Consejo de Niñez denunció “intimidación” del gobierno municipal

El organismo señaló que recibieron una carta documento para “abstenerse de elevar una nueva terna de autoridades”. Sin embargo, se eligieron los candidatos y el intendente debe definir uno, según indica la ordenanza vigente.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes denunció que el gobierno local los “intimó” a no renovar sus autoridades. Sin embargo, el organismo definió a los candidatos, que según indica la ordenanza vigente el intendente Carlos Arroyo deberá elegir el postulante.

Según explicaron desde el Consejo de Niñez el miércoles se realizó la Asamblea Ordinaria del mes de septiembre en la que se eligió la terna para ser elevada al Poder Ejecutivo, en el marco de la ordenanza Nº 18897, procedimiento que se realiza desde la conformación de este Consejo.

“En la tarde de ayer los coordinadores del Consejo de Niñez José Alfaya y María de los Ángeles Lorenzo recibieron una carta documento enviada por Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica del gobierno de Carlos Arroyo, en la que intimaba a los coordinadores a abstenerse de elevar una nueva terna de autoridades”, explicaron desde el Consejo.

Ante esto, consideraron que “este es otro acto intimidatorio más por parte del gobierno de Arroyo. Claramente esto es una represalia por el amparo que presentamos en defensa de los derechos de los chicos”.

“Primero fueron palabras agraviantes sobre nuestra legitimidad, luego nos sacaron la sede de funcionamiento y ahora nos envían una carta documento para impedir nuestro normal funcionamiento. Estas prácticas son antidemocráticas”, denunciaron.

Finalmente, desde el Consejo de Niñez indicaron que “a pesar de la intimidación del gobierno de Arroyo, la asamblea, como órgano soberano del Consejo, eligió nuevamente la terna compuesta por José Alfaya, María de los Ángeles Lorenzo y Mariela Gómez, según fija el reglamento de funcionamiento. Ahora es el intendente quien debe elegir entre estos postulantes”.

 


 

Comentarios