18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Defensoría Local: “Nos llenan de satisfacción las palabras de Aranguren”

Así lo manifestó el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, luego de que el Ministro de Energía asegurara que se está analizando la recategorización para municipios de la costa.

Por Redaccion

miércoles 21 de septiembre, 2016

El Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, manifestó a El Marplatense su “satisfacción” por las declaraciones del Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien en las últimas horas señaló que la audiencia pública que se desarrolló a fines de la semana pasada “reforzó” el pedido de la recategorización del gas para Mar del Plata y la zona.

Cuesta, quien fue el único exponente a nivel local en la audiencia que tuvo lugar en la Usina del Arte en Capital Federal, reconoció además que “palabras del Ministro plantearon algo que todavía no se sabía y es que el tema está en carpeta” de las autoridades del gobierno nacional. “En octubre ya tendría que estar el nuevo cuadro tarifario y ojalá nos incluyan en un cambio”, indicó.

Asimismo, el Defensor del Pueblo señaló que el cuadro tarifario beneficiaría a la ciudad si es equiparado con el que actualmente está vigente en las zonas patagónicas indicadas en los reclamos, porque “si hiciera el cambio con zonas más al sur, entonces no habría una diferencia mucho mayor al que tenemos”.

 


 

Comentarios