15° C
Overcast
Overcast

Día del Estudiante: Secuestraron 600 litros de bebidas alcohólicas

Personal municipal y policial recorrieron distintas zonas de la ciudad y calificaron como “positivo” el operativo de concientización tras los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

La Municipalidad calificó como “positivo” el operativo de concientización y prevención tras los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera. Según se informó, durante la tarde noche del martes y gran parte de este miércoles, se secuestraron 600 litros de alcohol.

Además, se realizaron más de 650 controles de alcoholemia, de los cuales 11 arrojaron resultados positivos punitivos, por lo que se procedió al secuestro de los respectivos rodados. En ese sentido, otros 5 vehículos (4 autos y 1 moto) fueron incautados por no presentar la documentación correspondiente.

Transporte y Tránsito inspeccionó en Laguna de los Padres 10 micros escolares y 3 servicios privados, no encontrándose ninguna anomalía. Por otra parte, en Parque Camet, se controlaron 6 micros escolares y 2 combis, labrándose 2 actas de infracción.

La Policía Local, llevó adelante operativos en conjunto con la Bonaerense. “No tuvimos ningún hecho delictivo que pueda ser imputado o vinculado al Día del Estudiante. Así que creemos que se tomó conciencia de la necesidad de pasar un día en paz”, señaló Fernando Telpuk, jefe de la fuerza local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó: “Se ha desarrollado todo con absoluta normalidad. Se pudo verificar que no hubo ningún tipo de inconvenientes ni en parques, ni en playas, ni en plazas. Las tareas de prevención que hizo el municipio y las fuerzas de seguridad arrojaron un saldo positivo”.

“Todas las dependencias comunales han trabajado en pos de conseguir algo que finalmente se logró: que los festejos se desarrollen en paz y que cada uno haya podido volver a su casa con tranquilidad”, agregó Vicente.

La sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue la base desde donde se organizó todo. En total, participaron más de 400 personas, entre personal de Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, empleados municipales y funcionarios, y Cuerpo de Guardavidas.

La actividad se centró en distintos sectores como: Parque Camet, El Griego, Laguna de los Padres, Batán, Parque Primavesi, Plaza España, Playa Grande, entre otros lugares.

 


 

Comentarios