9° C
Clear
Clear

El Consejo Escolar se reunirá en La Plata para solicitar fondos

Autoridades del organismo viajarán este jueves a La Plata con el objetivo de conseguir fondos que permitan arreglar los establecimientos más afectados por el temporal.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

A una semana del fuerte temporal que azotó el Partido de General Pueyrredon, hay escuelas que todavía no pudieron retomar sus actividades con normalidad por los daños ocasionados. Ante esta situación, autoridades del Consejo Escolar viajarán este jueves a La Plata para reunirse con funcionarios provinciales para solicitarles fondos que permitan arreglar los establecimientos.

“Con respecto a las escuelas que suspendieron sus actividades por el temporal y en consecuencia no podían reabrir, se encuentra la Escuela 7, por problemas de agua”, señaló Amalia Rey, presidente del Consejo Escolar, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y agregó entres los otros establecimientos sin clases también se encuentra “la escuela 72, que se le prendió fuego el medido principal”.

“El resto comenzaron a dar clases, pero hay arreglos por hacer”, continúo Rey. En este marco, confirmó que “mañana – por el jueves – viajamos las autoridades a La Plata para reunirnos con autoridades provinciales para solicitar un pronto arreglo a estas escuelas porque si llueve no pueden funcionar”.

Entre los establecimientos que atraviesan esta situación, Rey ejemplificó el caso de la EP n° 34 y la Secundaria n° 25 y destacó “la buena voluntad de sus directivos y la intervención mínima que se pudo hacer desde acá con respecto a mantenimiento, como darles luz o poner los vidrios”.

“Estas dos escuelas no pueden funcionar si llueve, con lo cual nosotros lo que estamos haciendo es peticionar a las autoridades una pronta respuesta para el arreglo de todos los establecimientos que tuvieron problemas de filtraciones, canaletas tapadas, rotura de techos, zingueria, voladura de chapas y demás”, concluyó.

Comentarios