8° C
Clear
Clear

Fallo a favor del Municipio por el predio de Madariaga

Se resolvió que el terreno de ruta 11 permanezca abierto para el Municipio de Villa Gesell por el “problema ambiental” que ello implica para el distrito.

Por Redaccion

miércoles 21 de septiembre, 2016

El Juez Contencioso Administrativo del Juzgado de Dolores, Marcelino Escobar, hizo lugar en las últimas horas al pedido de la administración del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, quien había efectuado una solicitud el pasado 8 de septiembre para que se interponga una medida cautelar ante el cierre del predio de ruta 11 que pertenece a Ecoplata.

Pese a que en las últimas horas había trascendido una nueva clausura del basural ubicado en la localidad de Madariaga, con esta resolución se confirma que a partir de este viernes el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad ya que se inhabilitó a la empresa para proceder con tal accionar. De todos modos, cabe aclarar que lo que aún resta es que las partes logren ponerse de acuerdo en cuanto a la firma de un contrato, y del canon correspondiente, por la prestación de la disposición final de residuos.

Mientras tanto, lo que Escobar consideró en su resolución es “hacer lugar a la medida cautelar peticionada, ordenando a la demandada EcoPlata S.A que permita al Municipio de Villa Gesell  depositar los residuos solidos urbanos en el predio que administra de forma precaria dicha empresa para la disposición final de tales residuos” por el sólo efecto de evitar un “grave daño ambiental y a la salud de los habitantes de Villa Gesell”.

Lea el fallo completo del juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores. Cortesía MINUTOG:

 


 

Comentarios