8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Habrá asistencia mensual de Nación hasta salir de la crisis económica

Así se desprendió de la reunión que mantuvo el intendente en el Ministerio del Interior. A su vez, tendrán respaldo para “sanear el pasivo bancario” y lograr mejores métodos de recaudación para achicar la deuda.

Por Redaccion

miércoles 21 de septiembre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo este miércoles por la tarde una importante reunión en Casa Rosada con el viceministro de Interior Sebastián García de Luca,  quien le manifestó el apoyo del Gobierno Nacional a General Pueyrredon.

Fuentes del Ejecutivo precisaron a El Marplatense que el jefe comunal obtuvo “un fuerte apoyo del presidente Mauricio Macri para hacer frente a la actual crisis económica que atraviesa el Municipio debido a una grave herencia recibida”.

Se trata de una asistencia mensual que recibirá la comuna por parte del Ministerio del Interior a través del envío de fondos correspondientes al Adelanto del Tesoro Nacional. De esta manera, la comuna podría pagar en tiempo y forma con sus obligaciones más trascendentes, como el pago de los empleados municipales, la recolección de residuos o el resto de sus proveedores en servicios esenciales.

En tanto, Nación ofrecerá de alternativas para que la Municipalidad pueda conseguir métodos para “sanear el pasivo bancario”, sin depender de nuevos giros en descubierto con el Banco Provincia. De igual modo, destacaron que no hay precisiones ya que “habrá nuevas reuniones para definir esa cuestión”.

A su vez, otra de las preocupaciones de Arroyo es achicar la deuda que tiene el Gobierno. Para ello, se están ultimando detalles en cuanto a un nuevo formato de recaudación a través de nuevos sistemas que dispone Nación.

Al respecto, el intendente destacó  la “excelente predisposición del Viceministro García De Luca para con Mar del Plata y Batán. Es un fanático de la ciudad y tenemos una gran relación. Sentimos ese apoyo, como de otros funcionarios nacionales o provinciales. Y me ha dicho que quiere que le transmita a los vecinos que hay un compromiso de ayudar en materia económica para poder ir saliendo de la situación que en ese sentido heredamos y que no nos permite hacer todo lo que tenemos planificado. Vamos a salir, juntos, porque somos un equipo”.

ARROYO RESALTÓ LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS

Al cabo del encuentro, Arroyo manifestó su “total satisfacción” por el resultado del encuentro al que calificó de “altamente positivo para el presente y el futuro de General Pueyrredon ya que me ha manifestado el apoyo irrestricto del señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri para la ciudad en materia de obras y políticas de gestión que nos permitirán llegar a fin de este año con muchas acciones en beneficio del vecino”.

“Hoy ha sido un día altamente positivo. Firmamos un convenio por 25 millones de pesos para obras cloacales y de agua en tres barrios de la ciudad. Una de ellas, en barrio Hipódromo, de gran envergadura, ya que se destinará el 80% de la inversión y la otra parte será para ampliación de la red de agua. Vamos en un camino correcto. Con esfuerzo y mucha gestión podemos decir que las obras llegan para quedarse”, resumió el jefe comunal en relación a las actividades de la jornada en La Plata primero y luego en la Capital Federal.

“La ciudad tiene que saber que estamos trabajando muchas horas –agregó luego Arroyo–. Tanto yo como los funcionarios, en viajes, llamados, reuniones, en pos de una clara decisión de trabajar para los vecinos, para que ellos estén mejor. No es fácil. Pero vamos a lograrlo. Muchas obras que están en marcha y otras en ejecución como por ejemplo la apertura de sobres que se realizará mañana en Enosur para reconstruir tres Centros de Salud a nuevo, son una muestra clara. Así como también el trabajo de asfalto de cuadras adeudadas desde el 2014, cordón cuenta, el mobiliario para escuelas que hemos obtenido y otros temas de Vivienda que también venimos trabajando con todo el equipo de funcionarios tanto en La Plata como en Nación”.

Comentarios