14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peñarol pintó en el “mural más grande del mundo”

Alejandro Diez y Roberto Acuña, actuales integrantes del plantel de básquet de Peñarol, se acercaron hasta la escollera sur del puerto para colaborar con el “mural más grande del mundo”.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

Alejandro Diez y Roberto Acuña, actuales integrantes del plantel de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol, se acercaron hasta la escollera sur del puerto de Mar del Plata para colaborar con el “mural más grande del mundo”.

En la previa del clásico con Quilmes, que se jugará el viernes a las 20:30, el ala pivote olavarriense y el rafaelino que participó de los Juegos Olímpicos de Río, pintaron una parte de la extensa superficie.

El “mural más grande del mundo” tiene una longitud de 1.100 metros y sus pinturas representan elementos típicos de la cultura de “La Feliz”. Entre las bromas de quienes estaban pintando a su alrededor, Ale y el “Toro” tuvieron que encargarse de las partes más altas. Diez pintó la malla de un surfista y Acuña una ola, en los bocetos dibujados por la artista local Emilia Leo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consorcio Regional Portuario y varias empresas privadas, tiene como objetivo colorear una gran parte del murallón que compone la escollera sur, una postal de la ciudad reconocida por el turismo mundial.

Martín Merlini, principal dirigente del Consorcio, se acercó a saludar a los jugadores y aprovechó para felicitarlos y agradecerles, así como también varias personas encargadas de la organización de la iniciativa.

 


 

Comentarios