19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Provincia envía financiamento para obras cloacales y de agua en barrios

El intendente viajó a La Plata donde se firmó el convenio de financiamiento para ejecutar obras de red cloacal en el Hipódromo y redes de agua en Alto Camet y Las Dalias.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

El intendente Carlos Arroyo y varios funcionarios municipales viajaron a La Plata donde se firmó el convenio de financiamiento para ejecutar la red cloacal en el Hipódromo y redes de agua en Alto Camet y Las Dalias.

El jefe comunal, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio y la concejal Patricia Leniz, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante, firmaron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gaytan, un convenio para el financiamiento de obras por un total de $25.781.238,94.

“Es una gran logro para General Pueyrredon”, dijo el Intendente y, según informaron, con este proyecto “se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de parte de ese barrio de la ciudad de Mar del Plata, que actualmente no cuentan con el servicio de desagües cloacales y preservar la calidad de las aguas subterráneas, fuente de producción de agua en la zona”.

El proyecto contempla la ejecución de un  Colector Secundario y la Red de Colectoras Cloacales en un área de 56 hectáreas del barrio “Hipódromo” ubicado al noroeste de Mar del Plata. El sector forma parte de la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima, y los líquidos serán transportados hasta la Planta de Pretratamiento con escurrimiento a gravedad.

El proyecto beneficiará inicialmente a 2.440 habitantes y se estima que a 20 años los beneficiados serán unos 3.000 vecinos del sector.  Tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

La Red de Colectoras Domiciliarias comprende  la construcción de  7191 metros de cañerías colectoras en material PVC cloacal en diámetro de 160 mm, la ejecución de 610  Conexiones Domiciliarias, y demás accesorios de la Red Colectora Cloacal domiciliaria.

Los límites del sector que abarca, es decir el Barrio Hipódromo, están dados por las calles: Av. Francisco Quinteros, Av. Juan B. Justo, Magallanes y  Av. Enrique Antunez.

El Proyecto en este barrio incluye la ejecución del Colector Secundario y  la Red  de Colectoras Domiciliarias.

El Colector es de diámetro variable, entre los 200 y 400 mm. y  su traza se extiende desde el extremo del colector  existente en calle Englender y calle Belgrano, hasta calle Magallanes y calle Haras Malal Hue. Los últimos 600 metros de diámetro 200 mm otorga conexiones domiciliarias, y se prevé su construcción en PVC y cámaras de HºAº. Está compuesto por unos 650 m. de 400 mm., 737 m. de 250 mm. y unos 920 m de 200 mm.

El proyecto prevé el tendido de cañerías por una de las veredas, otorgando conexiones del  tipo largas y cortas.

Se ejecutarán las 610 conexiones domiciliarias previstas, en cada una de las construcciones frente a cañerías colectoras domiciliarias a instalar, sean estas viviendas particulares ocupadas o desocupadas, instituciones, establecimientos oficiales o particulares, o cualquier tipo de edificación susceptible de producir descargas cloacales de tipo doméstico.

Las conexiones domiciliarias se ejecutarán en diámetros de 110 mm, con ramal y curva de 45º y cañerías hasta  0.50 metros de la línea municipal, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas y  plano tipo indicado.

RED DE AGUA

La incorporación de infraestructura sanitaria de agua potable en los barrios Las Dalias – Alto Camet tiene como objetivo fundamental la consolidación de un sector de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento, entendiendo que su materialización mejora las condiciones sanitarias de los habitantes de la zona.

La obra consiste en la instalación de un sistema de distribución de agua corriente en malla con una extensión aproximada de 11.786 metros lineales de cañerías de plástico, con el fin de abastecer de agua potable a sectores de los barrios Las Dalias y Alto Camet, otorgando servicio a unas 820 conexiones comprendiendo el sector limitado por las calles F. L. Beltrán, Costa Azul, Las Maravillas, Vuelta de Obligado, en la ciudad de Mar del Plata Partido de General Pueyrredon.

 


 

Comentarios