16° C
Clear
Clear

Romiglio y Falcione campeones en el panamericano de squash

Los marplatenses Leandro Romiglio (individuales) y Antonela Falcione (dobles mixto) se coronaron campeones en el Torneo Panamericano de Squash que se desarrolla en Hartford, Estados Unidos.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

El marplatense Leandro Romiglio se coronó campeón en el marco del Torneo Panamericano de Squash que se viene desarrollando en Hartford, Estados Unidos.

En la final disputada en la cancha de cristal montada en el Trinity College, el representante del club Casal derrotó al mexicano Arturo Salazar 3-2 en una hora de juego (9-11,11-4,3-11,12-10,12-10).

Romiglio, ubicado en el puesto 89 del ránking PSA, levantó un match ball a favor del azteca (51 del mundo) y se quedó con un título de tremenda importancia para el squash nacional.

El marplatense llegó a la final luego de sortear a Sauvalle de Chile 3-0, el mismo marcador con el norteamericano Khan, 3-1 a Osborne de Canadá y 3-0 al platense Gonzalo Miranda.

Falcione también consiguió el oro

La marplatense Antonela Falcione y el platense Gonzalo Miranda se quedaron con la medalla de oro en doble mixto del Campeonato Panamericano de Squash.

La dupla argentina superó en la final al binomio colombiano integrado por Catalina Pelaez y Erick Herrera por 2 a 1 con parciales de 11-4,9-11,11-6.

Comentarios