18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se analiza la recategorización del gas para Mar del Plata

Así lo afirmó el Ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien dijo que la audiencia pública “reforzó” el reclamo.

Por Redaccion

miércoles 21 de septiembre, 2016

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que la audiencia pública que tuvo lugar a fines de la semana pasada “reforzó” el reclamo por la recategorización de la tarifa del gas para Mar del Plata, por lo que la situación climática de las distintas ciudades que se sumaron al pedido será un factor determinante a la hora de considerar y definir el nuevo cuadro tarifario, según manifestó el funciario.

“Muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires tienen una situación térmica que a veces se asemeja al sur del país”, reconoció el ministro en diálogo con Todo Noticias, y agregó: “Algunas tienen algún tipo de locación cercana a la costa que las hacen ser ciudades frías como Mar del Plata o el municipio de La Costa”.

En este sentido, Aranguren afirmó que si bien había existido “algún tipo de discusión” la solicitud por la recategorización “se reforzó durante la audiencia pública” que se celebró en la Usina del Arte el último viernes y sábado en Capital Federal.

Los posibles municipios que se verían beneficiados con el acceso al pedido, serían, en principio, Mar del Plata, La Costa, Azul, Tandi, Bahía Blanca y Olavarría.

Cabe recordar que en la audiencia pública, el único disertante a nivel local, fue el Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, quien en diálogo Radio Mitre señaló que entre otras cuestiones su exposición se centró en el pedido de recategorización, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

 

 


 

Comentarios