9° C
Clear
Clear

Suteba y el Consejo Escolar analizaron el estado de las escuelas

Diferentes establecimientos provinciales siguen con problemas edilicios y no se reanudó el servicio según señalaron desde el Consejo Escolar y Suteba. Además, hay escuelas funcionando pero deben ser arregladas.

Por LP

miércoles 21 de septiembre, 2016

Diferentes escuelas provinciales de la ciudad continúan sin restablecer el servicio educativo luego del temporal de la semana pasada. Desde el Consejo Escolar y Suteba coincidieron que se mantienen los problemas edilicios y que hay escuelas que si bien tienen clases, necesitan arreglos.

Amalia Rey, presidenta del Consejo Escolar, explicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “la escuela EP n° 7 de Batán tiene clases suspendidas por un problema en la bomba” y adelantó que el jueves está previsto que comiencen los arreglos.  Además, indicó que tampoco se dictan clases en la Escuela n° 72.

En el marco del temporal, Rey señaló que “en algunas escuelas se agravó el problema edilicio que ya existía”.

A su vez, recordó que “nosotros venimos gestionando desde hace ya mucho tiempo en el Consejo Escolar la entrega del mobiliario”. “Se han hecho entregas en el 2014 de una partida, después en el 2015, y en 2016 tenemos hecha una entrega en el mes de abril”, continúo Rey y añadió: “Todavía quedan pendientes de entrega de La Plata 30 aulas, que estamos a la espera de ese mobiliario”.

Por su parte, desde Suteba indicaron que “el temporal lo que ha puesto de manifiesto son los graves problemas de infraestructura que tenemos en Mar del Plata, y que todavía no se han hecho las obras”.

Según indicaron, entre las escuelas que continúan sin clases se encuentran Técnica N°1, Técnica N°5, Escuela Primaria 34, Escuela Secundaria 31.

“También hay que decir que hay algunas escuelas que tienen clases, pero esto no quiere decir que estén en buenas condiciones”, manifestó Susana Arangueren, secretaria adjunta de Suteba.

En este sentido, la dirigente afirmó que “hay establecimientos que han reanudado las clases pero que no han solucionado nada en lo que es infraestructura”.

Como consecuencia del temporal, las escuelas provinciales que no pudieron retomar las clases fueron “entre 50 y 60” según había informado el Consejo Escolar. Con el objetivo que el servicio se reanude por completo, las autoridades del organismo se reunirán con funcionarios provinciales este jueves en La Plata.

 


 

Comentarios