14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Abrieron los sobres para remodelar tres centros de salud

De esta manera se refuncionalizarán áreas y crearán nuevos consultorios que mejorarán el servicio de salud en los barrios Alto Camet, El Martillo y Las Heras.

Por LP

jueves 22 de septiembre, 2016

Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y remodelación de tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios El Martillo, Las Heras y Alto Camet, por un valor cercano a los 7 millones de pesos.

Guillermo De Paz, secretario de Planeamiento, explicó: “Esta apertura refiere al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la provincia. Son 158 millones de pesos de los cuales 73 están destinados a obras de salud. De esas obras, la primera etapa de licitacion corresponde a Las Heras, El Martillo, Alto Camet y Libertad”.

“Después vamos a publicar para licitar el Centro de Salud Nº 1 en Colón y Salta. Con estas presentaciones, apertura de ofertas y el cumplimiento de los plazos correspondientes, después se harán las adjudicaciones, para posteriormente comenzar con estas obras en salud en forma inmediata. La idea es terminar alguna a fin de año. En algunas se extenderá el plazo en función de distintos factores”, agregó el funcionario.

Por último, De Paz manifestó que las tareas en el Centro de Salud Nº 1 insumirán mucho trabajo: “Requerirá de un traslado para poder trabajar con comodidad. Es una obra de gran magnitud. En las ampliaciones, en algunos casos vamos a superponernos con la actividad normal. Estamos trabajando muy afinadamente”.

Las obras previstas

El CAPS Alto Camet se encuentra en el Barrio Las Dalias, en la calle Cura Brochero 3675. Allí, las obras previstas incluyen la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios. Además de construir un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría. El costo estimado es de 2.284.600 pesos.

En el CAPS Las Heras, ubicado en Heguilor 2750, en tanto, se planificaron obras en dos etapas. La primera de ellas, vinculada a esta licitación, constituye la ampliación de la planta alta por un monto de 1.968.200 pesos, que abarca trabajos de mantenimiento como el arreglo de cubiertas, humedales, pintura, cambios de vidrios rotos por vidrios de seguridad, ajustes de carpinterías, optimización de los desagües pluviales, entre otros trabajos generales.

Finalmente, en el CAPS El Martillo, sito en Génova 6657, por un prepuesto oficial de 2.645.200 de pesos, se hará la ampliación de dos consultorios de pediatría patológica y de área de espera de pediatría patológica; reparaciones y mantenimiento general del edificio existente. Los plazos de obra estimados son de 180 días corridos.

 


 

Comentarios