18° C
Clear
Clear

El Municipio contesta las acusaciones del Consejo Local de la Niñez

Rechazan los “términos que han formulado por diferentes medios los autodenominados coordinadores y autoridades”.

Por LP

jueves 22 de septiembre, 2016

El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Gustavo Gil de Muro se refirió a las acusaciones vertidas en las últimas horas por el Consejo Local de la Niñez. “El Municipio rechaza los términos y acusaciones que en el día de ayer han formulado por diferentes medios los autodenominados coordinadores y autoridades del Consejo Local de la Niñez, desmintiendo, a su vez, haber llevado adelante acciones intimidatorias y antidemocráticas”, aseguró.

“Una vez más –continuó Gil de Muro- , sectores estrechamente vinculados al kirchnerismo demuestran un profundo rechazo a la figura y gestión de quien fuera legítima y masivamente ungido como Intendente por el voto popular, y se escudan en la defensa de derechos sociales para intentar imponer políticas públicas que son resorte exclusivo del Departamento Ejecutivo”.

Asimismo, el subsecretario de Legal y Técnica manifestó: “así se ha sostenido desde el comienzo, cuando hicimos la defensa jurídica en el amparo judicial que careciendo de legitimación se instara en contra del Intendente Municipal. Ello es así, pues estamos convencidos que la planificación de las políticas públicas es una cuestión y decisión política no sujeta a revisión judicial, mientras no se afecten derechos ni se transgredan normas legales. La justicia puede controlar el accionar del Estado, pero no suplir su actuación en materia de definición de acciones de gobierno”.

“En este caso, los derechos de los niños son universales, irrenunciables e indelegables, no hay mayor garante de los mismos que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, pero lamentablemente quienes detentan el Consejo Local de la Niñez se escudan en la noble causa para intentar recuperar prebendas y beneficios económicos que de manera irregular obtuvieran en la anterior gestión de gobierno municipal, al margen de las necesarias previsiones presupuestarias”, agregó.

Por otra parte, Gil de Muro expresó: “esta administración municipal no se apartará jamás del procedimiento de designación de autoridades del Consejo Local de la Niñez, regulada por la Ordenanza 18.897 sancionada en el año 2009; por ello hemos comenzado hace más de 1 mes a cursar las invitaciones a distintas instituciones, organizaciones y actores sociales, educativos y culturales (colegios profesionales, universidades, gobierno provincial, organizaciones sociales, H.C.D., etc.), con el propósito de que designen a sus representantes para poder conformar regular y legalmente el referido cuerpo para darle el marco de de legalidad y así elevar la terna al Departamento Ejecutivo para que el Sr. Intendente Municipal designe al coordinador general”.

“Sin embargo, las personas que convocaron a la asamblea realizada el pasado día 20 de septiembre de 2016 carecen de legitimidad para ello, por cuanto no fueron designadas en el marco del procedimiento previsto por la propia ordenanza”, añadió.

Por último, el funcionario precisó que “en razón de ello, y en la necesidad ajustar la integración del Consejo Local de la Niñez al marco regulatorio vigente,el gobierno municipal rechazo la carta documento recibida por los autoproclamados coordinadores, y respondió la misma desconociendo su legitimidad y potestad para llevar adelante la irregular convocatoria y la posteriores anulables designaciones”.

“Lamentamos así que quienes deben actuar como asesores y colaboradores del Ejecutivo, dentro de la órbita municipal, pretendan transitar el camino de la autogestión de políticas públicas e imposición de medidas y acciones de indudable índole gubernamental. Invitamos a estos sectores al debate democrático, a transitar el camino de la tolerancia, el respeto de las normas legales y a la defensa de las instituciones democráticas, siempre en el marco del Estado de Derecho”, concluyó Gil de Muro.

 


 

Comentarios