14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se aprobó la creación del Emsur

El Concejo Deliberante acompañó por mayoría el expediente impulsado por el Ejecutivo.El flamante ente tendrá a cargo el control de la obra pública. Hasta el momento, Eduardo Leitao está al frente.

Por Nicolas Mondino

jueves 22 de septiembre, 2016

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el expediente elevado por el Ejecutivo por el cual se modificó la estructura funcional y denominación del Enosur, que pasará a llamarse Emsur. La votación fue reñida. Hubo votos negativos de Acción Marplatense, el concejal Balut Tarifa Arenas y Eduardo Abud (UCR), abstenciones del Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal José Cano (Agrupación Atlántica) y el voto favorable del resto de Cambiemos.

Durante el debate, el concejal Eduardo Abud, quien presidió el Enosur hasta agosto, planteó que el decreto implica un cambio de funciones, pero no de las partidas presupuestarias previstas para el Ente en el Presupuesto. Por este motivo, se acordó solicitar al Ejecutivo que haga las modificaciones correspondientes.

El decreto impulsado por el intendente Arroyo también transfiere la Dirección de Obras Públicas a la órbita de Guillermo de Paz, cuya Secretaría pasará a llamarse de Obras y Planeamiento.

Cabe recordar, que la decisión del jefe comunal de modificar la estructura del Enosur provocó la renuncia de Abud, quien regresó a su banca en el Concejo Deliberante.

El debate por el nuevo titular del Emsur todavía no llegó al recinto de sesiones, por lo que mientras tanto Eduardo Leitao tiene a su cargo las tareas del ente provisoriamente.

Comentarios