6° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Sobreseyeron a Emiliano Giri

La resolución judicial lo desvinculó de la causa de Astilleros Río Santiago en la que se lo acusaba de malversar fondos públicos. “Esto marca que no tengo nada que ver”, afirmó

Por Redaccion

jueves 22 de septiembre, 2016

“Estoy muy contento por este sobreseímiento”, manifestó a Radio Mitre el ex titular del Emtur, Emiliano Giri, luego de que la Justicia determinara su desvinculación “total” por la causa que investiga presuntos contratos falsos entre el período de 2012 y 2013 efectuados en el Astillero Río Santiago.

El ex presidente del Ente Municipal de Turismo señaló en diálogo con el programa Hoy es Mejor que “el juez y el fiscal que intervienen en la causa determinaron definitivamente” su sobreseímiento de la causa y aclaró además que todavía resta finalizar la investigación de la misma. “Esto marca que no tengo absolutamente nada que ver”, afirmó.

Giri fue investigado por el delito de malversación de fondos públicos durante 2012 y 2013, antes de que asumiera como titular del Emtur en diciembre de 2015. El 8 de marzo último, luego de notificársele sobre la causa iniciada en su contra, renunció a su cargo público, apenas tres meses después de haber asumido.

Es una doble sensación, porque fui sobreseído de esta causa que no tengo nada que ver, que me generó una exposición pública que me hizo mucho daño. En el fondo, es una alegría”, confesó Giri luego de conocerse su desvinculación definitiva de la causa.

“Me sorprendió mucho que me vinieran a buscar a mi casa, de madrugada, como si fuese un delincuente”, contó Giri al respecto de su abrupta detención, que duró apenas unas horas. “Se hablaba del funcionario de Vidal y de Arroyo que se había robado 16 millones de pesos. La misma Fiscalía que ordenó mi detención entendió luego que no había elementos de pruebas en mi contra y determinó mi sobreseímiento”, detalló el ex titular del Emtur.

Jorge Paolini, titular de la Fiscalía 8 de La Plata, ordenó el 8 de marzo pasado la detención del entonces titular del Emtur, Emiliano Giri, por considerarlo partícipe de una causa que investigaba hechos de corrupción en el Astillero Río Santiago. A Giri se lo investigó por el delito de peculado, que contempla penas de hasta diez años de prisión.

Rresolución judicial del sobreseímiento de Emiliano Giri:

giri-sobreseimiento


 

Comentarios