23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Tener 900 millones de pasivo me ató las manos”

El Intendente anticipó que, con la implementación del presupuesto 2017, comenzará “una nueva etapa” en la que ejecutará “la obra de gobierno que siempre quisimos hacer”.

Por LP

jueves 22 de septiembre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo anticipó que, a partir de la implementación del presupuesto 2017, comenzará “una nueva etapa” en la que ejecutará “la obra de gobierno que siempre quisimos hacer”. 

“Con el nuevo presupuesto que presentaremos en octubre remontaremos la lamentable situación financiera que heredamos”, anticipó el intendente Arroyo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, y consideró: “Necesitamos tener una economía equilibrada para poder avanzar con los proyectos que tenemos, que son muchísimos, pero precisamos inversiones propias”.

“No tener recursos propios y tener más de 900 millones de pasivo me ató las manos, confesó Arroyo, y detalló que es su intención es comprar maquinaria para trabajos viales y para iniciar obras que proyecta, como jardines de infantes. “Estamos tratando de hacer todo lo posible con los escasos recursos que contamos”, explicó.

Mar del Plata es una de las ciudades más ricas, de ninguna manera puede tener los problemas que tiene, sostuvo el intendente, quien indicó que, en la búsqueda de finalizar con la crisis económica actual, se deshicieron varios contratos de alquiler de propiedades para el funcionamiento de dependencias municipales. “Estamos buscándole la vuelta a todo”, aseveró.

Al respecto de la reunión mantenida el pasado miércoles con funcionarios nacionales, Arroyó manifestó: “Hicimos una presentación ante el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en la cual solicitamos un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de ayuda para evitar tener problemas con los sueldos como tuvimos este mes. Intentaremos disminuir el descubierto bancario para que en un año esté en cero, manifestó, esperanzado, Arroyo, y siguió: Buscamos sanear la economía, y a la vez, ir pagando lo que se debe, quiero cumplir con todos.

Vamos a empezar una nueva etapa donde realmente haremos la obra de gobierno que siempre quisimos hacer. Me tuvieron tan ocupado pagando deudas que no me dejaron comenzar con muchas de las cosas que quiero hacer. Necesitamos mejor servicio médico, mejores escuelas, más jardines de infantes y maternales, asfaltar toda la ciudad. Hay un montón de cosas por hacer en Mar del Plata, finalizó Arroyo.

 


 

Comentarios