17° C
Clear
Clear

Aseguran que la invasión de mosquitos no genera ningún peligro

Según indicaron desde la división de Control de Plagas del municipio a El Marplatense, la invasión no genera ningún riesgo y por el momento no es necesario llevar a cabo una fumigación.

Por LP

viernes 23 de septiembre, 2016

En las últimas horas Mar del Plata sufrió una invasión de mosquitos, sobre todo en la zona de la costa. Según indicaron desde la división de Control de Plagas del Municipio, esto no genera ningún riesgo y por el momento no es necesario llevar a cabo una fumigación.

Conrado Murdocca, director de Control de Plagas, expresó a El Marplatense: “Todos los años ocurre lo mismo en la misma época. Venimos de un temporal muy fuerte y lluvias muy copiosas, y venimos de un día como el de este jueves con temperaturas muy altas. En el ciclo de los insectos, un ligero aumento de la temperatura acelera el ritmo de crecimiento”.

“Estas mosquitas y mosquitos pertenecen a cuatro o cinco especies distintas. Generalmente se conocen como moscas fóridas. No son transmisoras de ningún tipo de enfermedad. Sí son muy molestas porque vuelan en nubes muy cerradas y si uno abre la boca es muy factible que alguna de ellas pueda penetrarse”, afirmó el funcionario.

Murdocca agregó que “la humedad y el calor, sobre todo en la zona costera y el agua, las atrae muchísimo. Tienen un ciclo de reproducción muy rápido y un tiempo de vida muy corto”.

“Si esto dura más de lo estadísticamente esperable yo voy a sacar los equipos para fumigar. Pero si hago uso indebido de insecticida en el medio ambiente corro riesgo de que un insecto tome resistencia genética. Si eso pasa, en quince días tendremos miles y miles de insectos portadores de ese gen”, concluyó el director de Control de Plagas.

Comentarios