6° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Inauguran la Galería de Arte Da Vinci

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata conmemora su 50º aniversario, y abre este espacio.

Por LP

viernes 23 de septiembre, 2016

Este viernes a las 17, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en conmemoración por su 50º aniversario, inaugurará la Galería de Arte Da Vinci (GAD).

El nuevo espacio – ubicado en Juan B. Justo 2002 (ex Patronato de la Infancia) – “permitirá a los artistas de la ciudad y la región exponer sus obras en forma gratuita”, según adelantan. El lugar cuenta con una superficie de exposición de 29 metros lineales.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería busca “brindar un contacto fluido con las diferentes expresiones artísticas al público en general, así como también al personal de la Alta Casa de Estudios y sus alumnos, impulsando una formación integral; de la misma manera que contribuye en la difusión de la obra de los expositores brindando un espacio que cuenta diariamente con la concurrencia de más de 500 personas”.

Luego de la inauguración y con el objeto de desarrollar el cronograma de muestras 2016/2017,  la Galería de Arte Da Vinci convoca a los artistas de la región a presentar propuestas de muestra de sus obras las cuales se expondrán en un espacio colectivo por un período de 4 semanas, aceptándose solamente obras bidimensionales; para lo cual deben incluirse en la propuesta fotografías de ellas, cantidad y dimensiones, antecedentes del artista y toda otra información que se considere relevante para la valoración de las mismas a la dirección de email galeriadeartedavinci@gmail.com

La apertura del espacio de arte se realizará con la muestra de fotografía “Trascendente Modernidad” de Anibal Cassanelli y la muestra de pinturas “Mixture” del  Lic. Antonio Marsiglio.

 


 

Comentarios