7° C
Clear
Clear

“Mar del Plata tiene una presión impositiva sin antecedentes”

Desde la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos lamentaron que no sea el Estado quien absorba los costos de la tarjeta de beneficios que preparan para esta temporada.

Por LP

viernes 23 de septiembre, 2016

Desde la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos (AEHG) local aseguraron apoyar “cualquier medida que se tome para la promoción del turismo”, en referencia a la tarjeta de descuentos y beneficios para los turistas que prepara el Gobierno, pero se lamentaron de que no sea el Estado quien absorba esos descuentos propuestos. A la vez, reclamaron una mayor participación en la toma de decisiones al respecto, como la designación del titular del Emtur.

Avedis Sahakian, presidente de la AEHG, manifestó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “sin lugar a duda, la hotelería y la gastronomía apoyarán cualquier medida que se tome para la promoción del turismo en la ciudad porque creemos que en estos momentos es imprescindible que el carro sea tirado por todos en la misma dirección”.

A pesar de dejar en claro el apoyo del sector que representa a todo lo que el Municipio propone para fomentar al turismo, Sahakian reclamó que se les debe dar mayor participación a las distintas Cámaras que trabajan “desde hace años” y no se las consulta, y solo se les pide colaboración, “como por ejemplo, durante la elección del Presidente para el Emtur, no nos consultan sobre cuál sería la persona más capacitada. Somos factores de la economía pero solo a la hora de requerirnos colaboración, consideró.

“Es muy difícil para nuestro sector absorber estos descuentos propuestos de hasta el 40%, pero haremos el esfuerzo”, adelantó Sahakian, al respecto de la tarjeta de descuentos y beneficios que presentará el Municipio esta temporada, y reparó en la imperiosa necesidad de “reformas impositivas importantes” para el sector que le permitan competir con otros destinos del país: “Mar del Plata tiene una presión impositiva sin antecedentes: un hotel en Cataratas actualmente paga el 20% de los impuestos que paga un hotel local. Competitivamente es tremendo, remarcó.

“Somos uno de los destinos nacionales más baratos, y eso es por nuestro esfuerzo. Siempre el descuento lo hace el empresario, el Estado es reticente: nos piden que hagamos un esfuerzo, pero ante eventuales pedidos como la prolongación del programa Ahora 12 para hoteles y transporte, no aparecen”, sostuvo el titular de la AEHG.

Para Sahakian, hacer un pronóstico sobre la próxima temporada “es un poco temerario, porque las condiciones van cambiando día a día. La pequeña y mediana industria está muy apretada, hay dificultades económicas. Afrontaremos esos problemas y trataremos de tener una buena temporada. Con esta tarjeta se nos pide que prestemos atención a nuestra oferta y que tengamos en cuenta el bolsillo del turista, y eso es lo que hacemos desde hace muchos años”, concluyó el empresario.

 

 

Comentarios