12° C
Clear
Clear

Peñarol aplastó a Quilmes en el debut de la Liga Nacional

El equipo de Marcelo Richotti superó 95 a 65 al Cervecero en el Polideportivo. El estadounidense Rob Reed tuvo una muy buena presentación con 25 puntos para el Milrayitas.

Por Nicolas Mondino

viernes 23 de septiembre, 2016

El equipo de Marcelo Richotti superó 95 a 65 al Cervecero en el Polideportivo por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet. El estadounidense Rob Reed tuvo una muy buena presentación con 25 puntos para el Milrayitas.

Una vez que terminó el último torneo no se sabía si iba a haber clásico. Justamente Quilmes se había despedido de la última temporada festejando la permanencia ante Peñarol y luego llegaron semanas de incertidumbre. Por suerte el clásico está más vivo que nunca y hoy en una nueva edición el Milrayitas se lució y goleó a su rival de toda la vida.

Hubo muchos cambios en ambos planteles, empezando por los cuerpos técnicos. Ese recambio se notó mucho más en los dirigidos por Javier Bianchelli. Peñarol de arranque a fin demostró superioridad, mientras más se escapaba en el marcador más errores se evidenciaban en Quilmes.

Sin un Juan Pablo Figueroa al 100%, el equipo local salió a la cancha con Nicolás Zurschmitten en la base. Si bien jugó algunos minutos el cordobés, quien más minutos tuvo como relevo en el armado fue Joaquín Valinotti. Luego con el correr del desarrollo del partido, Richotti se pudo dar el lujo de poner a los también juveniles Jerónimo Barón y Tomás Monacchi.

En cuanto a los extranjeros de Peñarol, el que se llevó todos los aplausos fue Rob Reed. Gran presentación del americano con 25 puntos y 5 de 8 en triples. El chileno Suárez y el serbio Ivanovic también aprobaron el primer examen con 11 y 10 puntos respectivamente.

Del lado de Quilmes el desempeño global fue muy flojo y los refuerzos no tuvieron un buen día. Su figura, Luca Vildoza, anotó 21 puntos pero estuvo demasiado errático para lo que se espera de él. Este equipo desde su armado gira en torno al nuevo base del Baskonia, pero si él no está en un buen partido es difícil para el resto. Y sin dudas el Tricolor extrañó a Walter Baxley, un hombre que te aseguraba una gran cantidad de puntos.

SÍNTESIS

Peñarol (95): Nicolás Zurschmitten 7, Rob Reed 25, Franco Giorgetti (x) 6, Leonardo Gutiérrez 12 y Roberto Acuña 6 (FI).Alejandro Diez 7, Sebastián Suárez (x) 11, Vuk Ivanovic 10, Juan Pablo Figueroa 0, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Quilmes (65): Luca Vildoza 21, Enzo Ruiz 13, Olu Famutimi 7, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 4 (FI). Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 8, Bruno Sansimoni 3 y Eric Flor (x) 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-14; 48-24 y 67-36.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios