14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se realizó la apertura de sobres para arreglos del CAPS Libertad

Dos empresas constructoras presentaron sus ofertas. El plazo de obra es 180 días. Desde la Secretaría de Salud destacaron que los trabajos beneficiarán a los pacientes, trabajadores y al sector de la construcción.

Por LP

viernes 23 de septiembre, 2016

Con el objetivo de poner en valor en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Libertad, este viernes se abrieron los sobres con las propuestas de dos empresas. El plazo de ejecución de las obras es de 180 días.

“Se realizó la apertura de sobres por la licitación pública de la puesta en valor del Centro de Salud Libertad que hubo dos oferentes. El primero fue Rogma SRL con un presupuesto de $  2.847.063, 85 y el segundo, fue Construcción RyM S. A. con un valor de 2.689.210,37”, explicó Fortina y añadió que “ninguna de las dos tuvieron observaciones al respecto”. A partir de la “evaluación final” se conocerá al ganador de la licitación.

En relación a los beneficios de las obras, Fortina destacó que “los primeros beneficiarios van a hacer los pacientes”. “Hoy por hoy las condiciones para que uno vaya con un problema de salud son espantosas. Cuando llueve entra agua, hay humedad, falta agua y, en algunos sectores, gas. Son condiciones desastrosas”, detalló.

Además, la funcionaria señaló que las obras beneficiarán al “equipo de salud que pasa horas cumpliendo su tarea en lugares que son inhóspitos para trabajar” y resaltó que la puesta en valor del Centro “abre trabajo a todo a la construcción y los gremios del sector”.

EL CAPS DE AEROPARQUE CELEBRÓ 10 AÑOS

El Centro de Atención Primaria de la Salud Aeroparque celebró su décimo aniversario, que incluyó su puesta en valor. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo y funcionarios del gabinete.

“Es parte de nuestra política rejuvenecer todas las áreas de atención y recuperar la relación con las entidades vecinales”, afirmó el jefe comunal.

Seguido, Arroyo sostuvo que “a veces, es difícil poder comprender las peripecias que nosotros vemos desde otro plano, pero las dificultades existen, pero no está en mi voluntad generar ese tipo de cuestiones. Por el contrario, conocemos las necesidades de los barrios y de la gente que vive en General Pueyrredon pero también de la buena voluntad del vecino y las falencias que a veces tiene el Estado, pero no somos culpables de las cosas que pasan”.

“El sentido de mi deber siempre ha sido cumplir. Hoy estamos repartiendo sillas y mesas por todas las escuelas de Mar del Plata, eso costó muchísimo y fue una intervención que me llevó meses. Hay cosas que parecen simples y no las son”, continúo.

A su vez, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, sostuvo que “acá podemos ver, más que nunca, la simbiosis que hay entre la gente y el Estado. La gente necesita que el Estado esté presente para acompañarlo. Esta gente, además, es la que cuida la sala, su interior, hasta a sus profesionales, porque eso es cuidarse a sí mismo”.

“Esta gestión piensa claramente en el vecino. El intendente y sus secretarios están en los barrios, por eso queremos descentralizar la salud. Esa palabra que tanto me escuchan decir sale de estar presente en los barrios más necesitados”, señaló Blanco y detalló que en el CAPS Aeroparque “ya se hizo pintura de interior, ahora se hará cartelería y señalización. También la limpieza del parque, se han plantados árboles y hasta una vecina hizo un mural”.

Comentarios