23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Si el dengue llega a la ciudad será para quedarse”

Conrado Murdocca, director de Control de Plagas del Municipio, dialogó con El Marplatense sobre la posible llegada del dengue a Mar del Plata.

Por LP

viernes 23 de septiembre, 2016

Conrado Murdocca, director de Control de Plagas del Municipio, dialogó con El Marplatense sobre la posible llegada del dengue a Mar del Plata. Si bien confirmó que no hubo casos en Mar del Plata, advirtió que es factible el arribo del mosquito.

Murdocca afirmó: “Estadísticamente podemos asegurar que hasta el día de hoy Mar del Plata no cuenta con el vector del dengue y no ha habido ningún caso local de picadura. Pero si está en zonas geográficas muy cercanas a la ciudad. Están dadas todas las condiciones medioambientales como para que si en algún momento llegara el mosquito del dengue a Mar del Plata se quede”.

El director de Control de Plagas mencionó las principales causas que pueden acelerar la llegada del dengue a la ciudad: “Cubiertas arrojadas en baldíos a plena intemperie. Latitas tiradas, sobre todo en la zona de Batán que hemos vista muchas. Esos pequeños recipientes arrojados en zonas descampadas acumulan el agua de la lluvia y atraen al dengue”.

“En todos los años llegando a mayo o junio se habla del dengue. Luego vuelve a preocupar con los primeros calores con la aparición de los mosquitos. No tenemos que bajar la guardia en el invierno porque la larva sobrevive y es metabólicamente inerte”, señaló por último Murdocca.

 


 

Comentarios