8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

América Libre festeja sus 10 años con 24 horas de actividades

El Centro Cultural ubicado en San Martín y 20 de Septiembre comenzó la celebración de su aniversario el sábado y finalizará el domingo a la mañana. Acróbatas, murgas y bandas forman parte de las propuestas.

Por LP

sábado 24 de septiembre, 2016

El Centro Cultural América Libre celebra diez años de actividades con actividades durante 24 horas, con talleres y música en la esquina de San Martín y 20 de Septiembre.

Los festejos por el décimo aniversario del Centro Cultural América Libre comenzaron el sábado a las 9 con la rememoración del ingreso al sitio por quienes decidieron transformarlo en un lugar para la cultura popular. Luego, durante el día hubo diferentes propuestas a cargo de acróbatas, murgas, clown, entre las cuales tuvo lugar una varieté de Hazme Reír.

Además, los colectivos que desarrollan sus actividades en el América Libre –como la cooperativa de bioconstrucción “Caminantes” y el proyecto de extensión de la facultad de trabajo social “Crisálida”- compartieron sus experiencias con el público y se realizó un taller de tango.

La cooperativa de alimentos “Nudel”, que también trabaja en el edificio, tuvo a su cargo la preparación de la torta, cuyo corte está previsto para las 21. Durante toda la noche habrá un festival de bandas hasta el desayuno el domingo.

“Esta es la celebración central de todas las que venimos haciendo desde principio de mes y se extenderá hasta las 9 de la mañana del domingo. Invitamos a todas la comunidad a que se acerquen a disfrutar de toda la programación que hemos organizado para este evento y que conozcan de nuestro trabajo; que es autogestivo, asambleario y desde sus inicios tuvo el objetivo de gestar un espacio donde la cultura popular e independiente pudiera expresarse y convidarse a Mar del Plata”, afirmó Carmen Domínguez, una de las referentes del lugar.

A su vez, señaló que “América Libre es reconocido en todo el país por ser una de las primeras iniciativas en recuperar espacios públicos y en desuso para la promoción de cultura”.

“Hoy los Centros Culturales somos espacios de encuentro de la sociedad, de resistencia que excede lo estrictamente cultural. Entendemos que es tarea nuestra instar, desde lo cultural, a la unidad y a defender nuestros derechos, por eso, junto a este cumpleaños, celebramos la reciente sanción de la ordenanza de fortalecimiento de Centros Culturales, para la cual hemos participado activamente y esperamos se reglamente pronto”, completó.

 


 

Comentarios