12° C
Clear
Clear

Eduardo Leitao: “Estamos entrando en una situación normal con la poda”

El titular provisorio de la parte operativa del Emsur, Eduardo Leitao, se refirió a los trabajos que realiza la cuadrilla en los árboles tras las consecuencias del temporal

Por LP

sábado 24 de septiembre, 2016

El titular provisorio de la parte operativa del Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), Eduardo Leitao, manifestó que General Pueyrredon “está entrando en una situación normal” con respecto a la situación de los árboles tras el temporal de la semana pasada. “En cuanto al resultante de la catástrofe sufrida en los días anteriores, hemos llegado a un nivel de trabajo regular. Aunque nos quedan algunos lugares, hemos logrado estabilidad y, en los lugares donde tuvimos problemas con los cables, hemos tratado de salvarlos”, indicó.

En tal sentido, Leitao remarcó que “estamos entrando en una situación normal con la poda de los árboles. Quedan tres o cuatro árboles con los que continuaremos el lunes. Lógicamente que, como consecuencia del temporal, tenemos ramas que se pueden caer en los próximos días”, explicó en diálogo con El Marplatense.

Con respecto al trabajo previo y a la posibilidad de prever la caída de árboles, Leitao aseguró que “en algunos montes o bosques, como el Peralta Ramos, a veces no podemos preverlo. Sucede en todas las ciudades del mundo. Siempre con las inspecciones previas, tratamos de dar aviso. Pero muchas veces los propietarios no quieren extraer árboles y eso nos preocupa. Pero tratamos de estar atentos siempre”. “Hay postes que están en buen estado y que se caen por la tensión de los cables. Lamentablemente, sufrimos un temporal demasiado fuerte e imprevisto. Ojalá hubiéramos tenido la posibilidad de prever la situación”, agregó.

A su vez, Leitao manifestó que hay un equipo de trabajo que realiza un relevamiento con el objetivo de prevenir situaciones futuras: “Tenemos la cuadrilla de poda con ingenieros agrónomos y en este momento están haciendo un relevamiento en algunos lugares con problemas que han quedado sin resolver. Además, vamos a juntarnos con los barrios para ver cómo podemos ir marcando algunos árboles que nos pueden generar problemas a futuro”, explicó.

 


 

Comentarios