7° C
Clear
Clear

Hillary Clinton recibe el respaldo del New York Times

El reconocido matutino neoyorkino cuestionó al oponente republicano Donald Trump e instó a sus lectores votar a favor de la ex primera dama.

Por Nicolas Mondino

sábado 24 de septiembre, 2016

El editorial del New York Times, matutino neoyorkino que figura segunda en circulación y ventas en los Estados Unidos detrás de The Wall Street Journal, brindó su apoyo a la candidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, criticando duramente a su oponente republicano Donald Trump, y peticionando a sus lectores votar a favor de la ex primera dama.

El artículo, firmado por el consejo editorial de The New York Times, fue difundido este mediodía en la edición digital del diario y este domingo se imprimirá en su versión en papel.

El texto explica que cómo periodistas se encuentran en un lugar atípico, ya que durante cualquier calendario electoral normal su editorial delinearía un cuadro comparativo de ambos candidatos. Sin embargo, consideran que en 2016 esto es imposible debido a que este año electoral se tornó anormal ya que “Donald Trump es el peor candidato que un partido mayoritario ha ungido en toda la historia moderna de los Estados Unidos”, y en la misma línea advierte que éste es el primero de una serie de textos en los cuales se ampliará este concepto.

Al destacar los 40 años de servicio público de Hillary Clinton y calificarla como una de las figuras políticas más lúcidas y valientes de las últimas décadas, los editores del rotativo explicaron que el objetivo de su postura es el de “persuadir a aquellos electores que dudan en elegir sucesivamente a otro candidato demócrata o que desconfían en poner a otro Clinton en la Casa Blanca”.

El cierre de la editorial apunta a las generaciones que han tenido que crecer de una manera rápida posteriormente al 11 de septiembre de 2001, quienes “merecen una Presidente adulta, alguien que ha comprometido su vida a resolver problemas en el mundo real”, en comparación con Donald Trump a quien califican de infantil y alejado de la realidad.

Además del importante respaldo que significa tener de su lado al consejo editorial del matutino The New York Times, Hillary Clinton también recibe un fuerte apoyo público de las más destacadas estrellas de la industria televisiva, cinematográfica y musical, como los actores Meryl Streep, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y las cantantes Alicia Keys y Katy Perry entre otros, quienes alientan a la población a registrarse para votar.

El sucesor del actual Presidente demócrata Barak Obama será develado el próximo 8 de noviembre, cuando se celebren éstas históricas elecciones, que podrían colocar por primera vez a una mujer en el sillón del Salón Oval de la Casa Blanca, sucediendo al primer mandatario afroamericano de la historia.

Comentarios