15° C
Clear
Clear

Medallas marplatenses en el Sudamericano de Atletismo

Las marplatenses Belen Casetta y Noelina Madarieta lograron llegar al podio en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Por LP

sábado 24 de septiembre, 2016

Las marplatenses Belen Casetta y Noelina Madarieta lograron llegar al podio en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se lleva a cabo en Lima, Perú. Casetta logró el oro en 3.000 metros con obstáculos y Madarieta se llevó la de plata en salto con garrocha.

La olímpica en Río de Janeiro, Belén Casetta, cumplió con otra gran actuación para su joven carrera. En su competencia predilecta, los 3.000 metros con obstáculos, la marplatense finalizó primera en la final con un tiempo de 10 minutos, 5 segundos y 30 centésimas. Por detrás llegaron las atletas locales Zulema Arenas (10:05:43) y Rina Ciuro Merma (10:26:51).

Por su parte, Noelina Madarieta consiguió el segundo puesto en la final de salto con garrocha. La batanense alcanzó una marca de 3,8 metros y quedó tan sólo por detras de la brasilera Juliana Campos que registró un salto de 3,9. El bronce fue para la chilena Fernanda Carabias con 3,7.

Comentarios