21° C
Clear
Clear

Piden mayor personal para atender los reclamos a EDEA

Desde Luz y Fuerza estiman que son cerca de 80 los puestos de trabajo que no están cubiertos y que esa falencia “los sobrepasa” y complica los arreglos ante eventualidades climáticas, por ejemplo.

Por LP

sábado 24 de septiembre, 2016

Uno de los principales inconvenientes que ocasionó el último temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, fue el servicio eléctrico. EDEA, la empresa encargada de distribuir energía en toda la zona, registró múltiples daños en su infraestructura y el servicio se vio interrumpido en numerosos sectores de la ciudad, en algunos casos, por varios días.

Sin electricidad se vieron afectados otros servicios básicos, como el de la provisión de agua potable y el funcionamiento de las cloacas. Por eso, los trabajos para reparar los daños en el tendido eléctrico y en los transformadores de electricidad, debían realizarse raudamente. Para esto, personal de EDEA debió enfrentar las vicisitudes del temporal, sumado al enojo de vecinos en cuyos barrios el servicio estuvo interrumpido por más tiempo que en el resto, y realizó los arreglos pertinentes sin contar con los recursos necesarios.

Al respecto, Romina Quintas, secretaria gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata, detallo: “Estamos sobrepasados, la empresa actualmente no tiene la capacidad para responder como corresponde porque falta personal. Hicimos un gran esfuerzo para solucionar los daños del temporal porque entendimos que una persona no puede vivir sin luz ni agua y por eso salimos a solucionar los problemas, más allá de las problemáticas internas de la empresa que venimos denunciando. Sin embargo, redoblamos la apuesta y trabajamos el doble de lo que nos correspondía”.

Según manifestó Quintas, desde hace aproximadamente tres años no ingresa personal. “Estamos ochenta trabajadores abajo, falta personal para cubrir los distintos planteles. La empresa decidió que no ingresen más empleados en concordancia con lo que sucede a nivel nacional”, aseguró la secretaria gremial.

“Este reclamo viene desde hace mucho tiempo. Se vienen solucionando los problemas parcialmente, se van tapando huecos, pero lo coyuntural sigue sin resolverse”, sostuvo Quintas, quien consideró que el personal de EDEA forma parte de “un sistema muy desgastado que no tiene la inversión en infraestructura y mano de obra que debería tener”. “Hoy por hoy la situación nos sobrepasa como trabajadores y, sin embargo, estamos al frente”, finalizó la dirigente gremial, en clara alusión al trabajo desarrollado durante y después del temporal.

Comentarios