20° C
Clear
Clear

Comienza el primer juicio por los saqueos de diciembre de 2013

Se juzgará a catorce personas acusadas de realizar saqueos en una feria comunitaria de la ciudad, en el marco del auto acuartelamiento de la Policía Bonaerense.

Por LP

domingo 25 de septiembre, 2016

Este lunes se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata el primer juicio oral y público por los saqueos ocurridos en diciembre de 2013 en el marco del auto acuartelamiento y el paro realizado por la Policía Bonaerense.

Son catorce personas mayores de edad las que se encuentran imputadas por el saqueo a la feria comunitaria ubicada en Avenida 39 y calle Heguilor, mientras que diecisiete resultaron ser las víctimas de dicho accionar delictivo. La calificación legal del delito que se les imputa es la de “robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública”, el cual prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

La causa tramita ente la fiscalía de Flagrancia, estando a cargo del debate el fiscal Gastón de Marco, quien la consideró “muy compleja”. Según explicó en diálogo con El Marplatense, los catorce imputados estaban “dentro de la feria comunitaria saqueada y fueron aprehendidos por la policía cuando pretendían egresar de la misma con mercadería robada en su poder”, por lo que se presume que son ellos los autores del delito en cuestión.

“Lo importante de este juicio es la intención del Ministerio Público de remarcar la gravedad social e institucional de las conductas que se produce en este ilícito”, remarcó el fiscal, y agregó que “ninguna de estas personas al momento de la aprehensión tenía antecedentes, ninguno de ellos vivía del delito, se trata de gente que aprovechó la oportunidad para delinquir, y esto es lo que más llama la atención y preocupa a la sociedad”.

 


 

Comentarios