7° C
Clear
Clear

Comienzan las actividades por la Semana de la Seguridad

Los encuentros se extenderán en Buenos Aires hasta el jueves. Habrá reuniones con funcionarios y gerentes del BID.

Por LP

domingo 25 de septiembre, 2016

La Semana de la Seguridad, un encuentro organizado por el Ministerio de Seguridad nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzará este lunes y se extenderá hasta el jueves con reuniones con funcionarios y expertos en la materia.
El acto inaugural estará a cargo mañana de la ministra Patricia Bullrich y contará con la participación del gerente general del Cono Sur del BID, José Luis Lupo, y la gerente de Instituciones para el Desarrollo del Bid, Ana María Rodríguez, entre otros. La jornada iniciará a las 7:30 con una rueda de prensa y un desayuno de bienvenida para los invitados, en el salón L’ Hiver del hotel Four Seasons, en el barrio porteño de Retiro.

Más tarde, la comitiva se trasladará al Salón Libertador del Palacio San Martín, donde Bullrich recibirá también al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Mario Foradori.
La octava semana de Seguridad es el principal evento de su tipo en América Latina y está divido en dos partes: el Diálogo Regional de Políticas de ministros y altas autoridades en seguridad ciudadana entre lunes y martes con representantes de América Latina y el Caribe.
En tanto, desde el miércoles se desarrollará la Clínica de Seguridad en la sala Felix del Hotel Four Seasons y en el Palacio Paz, respectivamente.
La Clínica es un espacio de capacitación con la participación de expertos para analizar e intercambiar conocimiento sobre crimen y violencia.
Las discusiones se centrarán en la gestión en seguridad con transparencia y las reformas de las policías, informaron los organizadores.
De los encuentros participarán también la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, en una reunión en el palacio San Martín el lunes.
En tanto, el miércoles, habrá un almuerzo se lanzará una campaña con varias ONGs para la reducción de homicidios en América Latina, donde se presentarán novedosas cifras sobre asesinatos en la región.

Fuente DyN

 


 

Comentarios