14° C
Fog
Fog

Detenido con 34 kilos de marihuana en Carmen de Patagones

El hombre, de 66 años, tenía varios pedidos de captura y estaba prófugo por varias causas judiciales.

Por LP

domingo 25 de septiembre, 2016

foto-2Un hombre de 66 años, que se encontraba prófugo por varias causas judiciales, fue detenido este domingo durante un procedimiento de interceptación vehicular, y del interior de su rodado le incautaron ladrillos de marihuana que pesaban más de 34 kilos y una bocha de cocaína.

Los efectivos realizaron el procedimiento en forma conjunta con la policía rionegrina de Rawson, e interceptaron en la Ruta 3,  Km 810, a un hombre apodado “Conejo” sobre el que recaían delitos por: Resistencia a la autoridad, Homicidio en ocasión de robo y Denuncia.

En una investigación que contó con la intervención de los teléfonos, la policía pudo apresar al sospechoso a la altura de Juan A. Pradere, sobre la Ruta 3, cuando transportaba la droga en su automóvil.

Del interior del rodado los efectivos le secuestraron los 40 ladrillos de marihuana con un peso total de 34,500 kilogramos  y  una bocha de cocaína. En tanto, el auto quedó a resguardo policial ya que estaban adulterados los números de chasis al igual que el de los vidrios y la patente.

Además, la policía cotejó los datos del sujeto y pudo detectar que sobre el mismo recaía un amplio prontuario, capturas activas por “Resistencia a la autoridad”, con fecha del año 2005 iniciada por el Juzgado Correccional  Nº 1 de Necochea; por “Homicidio en  ocasión de  robo” de fecha  25/09/95  iniciada por el Juzgado Penal  de Trelew y un paradero activo por “Denuncia” iniciado por el Juzgado de  Transición  Nº 2 de La  Matanza con fecha de marzo de 2005.

Finalmente la causa quedó caratulada como “Infracción Ley 23.737” por tenencia y tráfico de estupefacientes, y el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

 


 

Comentarios