4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Alto acatamiento en el Día del Empleado de Comercio

El Sindicato de Trabajadores Mercantiles destacó la adhesión al feriado y remarcó que “superó las expectativas”. No hubo actividad en las principales cadenas comerciales y en distintos puntos de la ciudad.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

a:9:{s:4:"type";s:7:"message";s:12:"instructions";s:0:"";s:8:"required";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:2:"25";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:7:"message";s:0:"";s:9:"new_lines";s:7:"wpautop";s:8:"esc_html";i:0;s:13:"parent_layout";s:13:"5942fcc364cb1";s:17:"conditional_logic";a:1:{i:0;a:1:{i:0;a:3:{s:5:"field";s:19:"field_5943022de6ee4";s:8:"operator";s:2:"==";s:5:"value";s:4:"tres";}}}}

Con un alto acatamiento de los comercios, los trabajadores mercantiles celebran su día este lunes 26 de septiembre. Negocios de diferentes rubros y en distintos puntos de la ciudad, se sumaron a la medida, por lo que el balance del Sindicato de Empleados de Comercio fue positivo.

“Desde muy temprano estuvimos recorriendo los puntos neurálgicos de la ciudad y hubo un alto acatamiento al Día del Empleado de Comercio”, afirmó Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en diálogo con El Marplatense y destacó que la adhesión a la jornada “superó nuestras expectativas”.

“Las cadenas de supermercados, electrodomésticos, y tres de los grandes centros comerciales, entre otros comercios no abrieron sus puertas. Este 26 de septiembre tuvo casi un cierre total”, continúo Bianchi.

Según, destacó el dirigente el acatamiento al Día del Empleado de Comercio “es un reconocimiento a un derecho histórico y demuestra la fuerza actual del trabajador mercantil”.

Durante la jornada, el Sindicato junto con el Ministerio de Trabajo evalúo el desarrollo de la adhesión en diferentes sectores comerciales de la ciudad, como Centro, Güemes, San Juan y las avenidas Tejedores, Constitución, Juan B. Justo, entre otros.

En relación al trabajo del Sindicato junto con el Ministerio de Trabajo previsto para la jornada del lunes, Bianchi señaló que “se realizó una sola acta con la Cámara de Supermercados Chinos, que adhirió y cerraron los comercios”.

En el caso de los comercios atendidos por sus dueños, Bianchi señaló que “muchos también se sumaron al feriado” y remarcó que “hubo una baja en la actividad, porque los consumidores programaron sus compras para el día anterior o después del feriado”.

 


 

Comentarios