23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Bancarios paralizarán parcialmente la atención al público por reclamo salarial

También se reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias del salario. Por eso, durante el martes y el miércoles próximos el horario de atención en bancos finalizará a las 13.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

La seccional local de la Asociación Bancaria informó que el miércoles 28 y el jueves 29 suspenderán la atención al público a partir de las 13, horario en el que se reunirán en asambleas para iniciar un plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias y de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a sus salarios. Esto medida se repetirá en todo el país.

Según informaron a través de un comunicado, esta medida gremial obedece, en primer lugar, a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación al pedido de reapertura de paritarias, “teniendo en cuenta que el Gremio cerró un acuerdo del 33% de mejora salarial con una cláusula gatillo que preveía el reinicio de la negociación en el supuesto caso que la inflación anual superara dicho porcentaje, hecho que ya se constató en la práctica”.

El reclamo se centra también en el pedido de derogación del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por el cual el gremio bancario considera ser “de los más perjudicados por el buen nivel salarial conquistado”, por lo que exigen “el cumplimiento de la promesa en la campaña electoral de la derogación” de ese gravamen.

Por último, la Asociación Bancaria reclama por “los avances del actual presidente del Banco Provincia, en pos de las tercerizaciones, el achique, el grave endeudamiento, el cuestionamiento de los derechos adquiridos y los beneficios sociales de los trabajadores”, tal como informaron en el comunicado.

 


 

Comentarios