12° C
Clear
Clear

Colocaron caños de desagüe en el acceso al basural

Se colocaron caños de desagüe para evitar el estancamiento de agua en el camino al centro de disposición final de residuos, obra reclamada desde hace años por los productores de la zona.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

Operarios del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) colocaron caños de desagüe para evitar el estancamiento de agua en el camino al centro de disposición final de residuos, obra reclamada desde hace años por los productores de la zona.

Según informaron, la colocación de estos caños evitará el desborde de la laguna que se encuentra a la altura del Chipiadero, a 200 metros del camino viejo a Miramar, que con su crecimiento generaba el corte total de la circulación tanto para los vecinos como para los camiones de la empresa de recolección de residuos.

“Se instalaron tres caños, que implican 24 metros lineales de tuberías que tienen 1 metro de diámetro y pesa cada una de ellas 4 toneladas, que una vez colocadas evitarán inundaciones en la zona, ya que el agua que desborde pasará por debajo de la tierra, en lugar de hacerlo por encima de la calzada. Por supuesto realizamos primero los trabajos complementarios necesarios como la limpieza de zanjas, cuneteo y engranzado de las calles del camino rural que llevan al Predio”, detalló Pablo Simoni, titular del Emvial.

La importancia de esta obra radica en la intensa actividad por parte de productores locales y de la empresa 9 de Julio, quienes precisan que el camino esté siempre transitable debido al peso que tiene cada uno de sus camiones.

 


 

 

Comentarios