14° C
Fog
Fog

Defensa de los imputados por los saqueos de 2013 pedirá la absolución

Se realizó la primera jornada por juicio oral y público por los hechos sucedidos en el marco del auto acuartelamiento y el paro realizado por la Policía Bonaerense. También, se discutirá la calificación de la causa.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

El juicio por los saqueos ocurridos en 2013 tuvo este lunes la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata en la cual la Fiscalía planteo las líneas de acusación y la Defensa adelantó que pedirá la absolución de los imputados. Además, se discutirá la calificación de los hechos.

Los saqueos ocurrieron en diciembre de 2013 en la Feria Comunitaria ubicada en Avenida 39 y Heguilor en el marco del auto acuartelamiento y el paro realizado por la Policía Bonaerense. Por el hecho están imputadas catorce personas mayores de edad y la causa está caratulada como “robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública”.

Según explicó el fiscal Gastón De Marco “en la primera jornada, la Defensa adelantó el pedido de absolución de los imputados y la calificación de la causa”. En este sentido, la Defensa de las catorce personas involucradas se basará en que “no participaron del saqueo” y en relación al hecho “se discutirá que no fue un robo agravado, sino un hurto agravado y que no fue consumado”.

En la jornada declararon el comisario mayor retirado Sergio Gil y el ex jefe Departamental Darío Ibáñez, como testigos, los oficiales que participaron de la aprehensión y autoridades de la feria. De los catorce imputados, dos no asistieron. “Uno se pudo notificar, y el otro estaba notificado, pero al no presentarse se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura”, explicó el fiscal.

El martes y el miércoles, las veinte víctimas del hecho declararán y el jueves está previsto que sean los alegatos. Cinco días después, se conocerá la sentencia.

 


 

Comentarios