19° C
Clear
Clear

Golf: el Interclubes acaparó la atención

El Club Mar del Plata, Golf “Los Acantilados” y el Valle de Tandil lideraron el Campeonato de la Federación Regional Mar y Sierras.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

El Campeonato Interclubes acaparó toda la atención del último fin de semana en el golf de General Pueyrredón.  Durante el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del certamen Sénior y Pre Senior organizado por la Federación Regional de Golf Mar y Sierra (FRMYS).

Los equipos de todos los clubes de golf que nuclea la prestigiosa federación compitieron por obtener su clasificación durante el día sábado para luego definir los primeros puestos el día domingo. Las damas del equipo del Club Mar del Plata – Golf Los Acantilados, integrado por las jugadoras Pilar Berchot, Lucía Loriente, Ana Maiques y Adriana Inda, se quedaron con el título mayor frente al Mar del Plata Golf Club y el Tandil Golf quienes se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, la categoría de caballeros, quedó en manos del equipo del Valle de Tandil conformado por Federico Hansson, Sfano Salvati y los hermanos Agustín y Tobías Acuña. El Club Mar del Plata y Chascomús Golf lo siguieron en la tabla de posiciones.

Los equipos Senior también tuvieron su disputa deportiva, que resultó a favor del Club Mar del Plata S.A. compuesto por Oscar Vargas, Gustavo García, José Luis Diez y Mario Vinagre. El podio Pre Senior fue para el team de Mar del Plata Golf Club quien por desempate venció a los jugadores del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados. Pablo Botto, Gustavo González, Martín Gambini, Gastón Melara y Leandro Abad fueron los responsables del triunfo.

La competencia se realizó durante un soleado fin de semana en el que todos los equipos de la ciudad y regiones aledañas compitieron lealmente priorizando los valores deportivos y fomentando la práctica del golf.  La FRMYS creada en el año 1984 tiene como propósito mayor desarrollar, beneficiar y promocionar tan atractivo deporte. Actualmente, cerca de veinte instituciones integran la misma.

En Sierra, la Challenger

En el Sierra de los Padres Golf Club se llevó a cabo la Copa Challenger Dr. Mir y  profesor Calleja, organizada por la asociación ex alumnos del Colegio Nacional Mariano Moreno y la Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano.

En Approach, la dama ganadora fue Haydee Oliveri, mientras que el caballero triunfador fue Jorge Jordan. Además, en long drive damas se impuso Teresa Patti y en long drive caballeros la victoria quedó en manos de Francisco Gazzano.

En primeros 18 general, el ganador fue Juan Juri (71 golpes), mientras que en las damas, la ganadora fue Liliana Pavón, con 72 golpes.

En damas hasta 36, se impuso Teresa Patti (147 golpes), mientras que en últimos 18 caballeros la victoria quedó en manos de Gustavo Gutiérrez (66 golpes).

A su vez, en caballeros entre 25 y 36, el triunfo fue para Andrés Gioia, con 147 golpes. Asimismo, entre 13 y 24 el ganador fue Alejandro Suárez, con 145 golpes. Mientras tanto, en caballeros hasta 12 de hándicap, el primer puesto fue para Carlos Manfredi (138 golpes).

Más golf en Gualeguaychú

El último fin de semana, además, se jugó una de las fechas del circuito hotel Uthgra Sasso Mar del Plata, en el Gualeguaychú Country Club (Entre Ríos), con una masiva concurrencia  de golfistas de la provincia y de Buenos Aires.

copa-golf

El torneo contó con un cierre muy emotivo, por ser la primera vez en dicha provincia. La ceremonia de premios la encabezaron Argentino Geneiro y Alfredo Benítez, representante del Uthgra Sasso Hotel.

 


 

Comentarios