8° C
Clear
Clear

La Provincia analiza un aumento salarial para la policía

Según trascendió, la suba salarial regiría con retroactividad al 1 de agosto de este año, y sería anunciado en las próximas semanas.

Por Redaccion

lunes 26 de septiembre, 2016

Las autoridades provinciales de las carteras de Seguridad y Economía trabajan en estos momentos para definir un aumento en el sueldo de los efectivos de la fuerza bonaerense cuyo porcentaje aún todavía no está definido. Según trascendió, la suba salarial regiría con retroactividad al 1 de agosto de este año, y sería anunciado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las próximas semanas.

Cabe recordar, que el último incremento de haberes tuvo un promedio del 26%, y para los policías de los grados inferiores del escalafón un 32%, que fue abonado en tres tramos en febrero, marzo y julio, y con esa mejora el sueldo mínimo de la fuerza quedó fijado en el marco de los 15.500 pesos.

En paralelo, durante el mes de abril el Ministerio de Seguridad otorgó un aumento, que oscila entre el 120 y el 190%, en el valor de las horas POLAD para aquellos efectivos que realizan tareas paralelas de custodia en edificios públicos o durante eventos deportivos.

 


 

Comentarios