4° C
Clear
Clear

Organizaciones sociales se manifestarían este martes

Así lo aseguraron desde Barrios de Pie, luego de que el Municipio postergara para el jueves próximo la asignación de trabajo fijo para cooperativistas locales prevista para hoy.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

Así lo aseguró Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, luego de que el Municipio postergara para el jueves próximo la asignación de trabajo fijo para cooperativistas locales prevista para hoy. “Nos gustaría que nos den soluciones luego de reuniones, con el diálogo, pero no pasa”, consideró.

Funcionarios municipales se reunieron este lunes para dar soluciones al reclamo de trabajo fijo para cooperativas de la ciudad y, según adelantaron, recién el jueves próximo se asignarán las tareas, luego de que cada área municipal defina qué trabajos puede otorgar. Desde las agrupaciones sociales reclamantes, no descartan movilizarse para continuar con el reclamo que aún no obtuvo soluciones.

 

Rodrigo Hernández, referente de la organización social Barrios de Pie, contó que “venimos desde hace un mes con esta mesa de trabajo que funciona irregularmente. Siempre nos dicen ‘la semana que viene’, y va pasando el tiempo y estamos cada vez más preocupados: la situación es cada vez más compleja”, consideró en diálogo con Radio Mitre.

Cooperativistas no descartan la posibilidad de realizar algún tipo de protesta para el próximo martes ya que, según Hernández, “obtenemos respuestas solo cuando realizamos movilizaciones. Nos gustaría que nos den soluciones luego de reuniones, con el diálogo, pero no pasa. Entendemos la postura del diálogo, pero con el diálogo la gente no come. Por eso, seguramente tengamos que movilizarnos nuevamente”.

 


 

Comentarios