8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Si ganamos y jugamos bien, no importa si hago puntos”

El base de Peñarol, Juan Pablo Figueroa, profundizó sobre su rol en el equipo. Además, reconoció que contra Hispano “podíamos haber perdido”

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

Juan Pablo Figueroa condujo con acierto a Peñarol este domingo, en la ajustada victoria por 81 a 79 ante Hispano Americano de Río Gallegos. Fue la vuelta del cordobés a la titularidad, luego de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, que lo condicionó en el cierre de la preparación y que le impidió jugar en plenitud durante el clásico ante Quilmes.  Consciente de lo duro que resultó el conjunto sureño, Figueroa reconoció que al partido “lo podíamos haber perdido”. Además, profundizó sobre su rol y dejó en claro que buscará ser más ofensivo. No obstante, remarcó que “si ganamos y jugamos bien, no importa si hago puntos”.

Tras ganar el clásico con holgura, Peñarol sufrió para ganarle a Hispano Americano, un equipo recientemente ascendido. “Conseguimos una gran diferencia en el clásico que no era tan esperada, pero era importante bajar los pies a la Tierra y saber que iba a ser duro. Fue un partido dificilísimo que al final se dio a nuestro favor, pero también lo podíamos haber perdido”, explicó Figueroa, en diálogo con el departamento de prensa del club.

Para superar a los sureños, el equipo de Marcelo Richotti necesitó de la jerarquía de Leonardo Gutiérrez para terminar de inclinar la balanza. “Nos presionaron mucho en su aro, nos costó muchísimo tomar rebotes y por eso se definió así. En el final tuvimos buenas decisiones de Leo. Es importante aprovechar eso y seguir creciendo”, indicó Figueroa.

Con respecto al funcionamiento colectivo, el cordobés fue claro: “Como equipo, todavía nos falta bastante. Nos tenemos que ir conociendo para saber a dónde podemos buscar los partidos en los finales cerrados. Tenemos que ir aprendiendo, todavía nos falta mucho. Este es un equipo prácticamente nuevo”, analizó.

LA LESIÓN Y SU ROL EN EL EQUIPO

Figueroa se mostró satisfecho por la recuperación que evidenció tras su lesión muscular. “Dios quiera que la lesión haya quedado atrás. Todavía sigue un poquito cargada la pierna pero es normal. Estoy contento porque pude volver rápido, ya que después de los primeros estudios pensé que iba a demorar más”, admitió.

Por último, luego de una temporada en la que no quedó conforme con su rendimiento, el base profundizó sobre los puntos a mejorar y sobre su rol en el equipo. “Yo quiero que el equipo gane, que juegue bien. Si mis compañeros necesitan que yo la pase, la voy a pasar. Y si necesitan que sea más ofensivo, deberé hacerlo. Tengo que seguir laburando para darle una opción más al equipo. Si ganamos y jugamos bien, no importa si hago puntos o no. Ojalá pueda ayudar también con puntos”, puntualizó.

Mirá el video de la entrevista:

 


 

Comentarios